...

¿Es lo mismo vender productos que servicios? Quizás, por verlos de la misma forma, no obtienes resultados

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Keybe AI

La venta de productos y servicios son dos formas diferentes de vender y generar ingresos en un negocio y existen diferencias significativas entre ambos enfoques de ventas. Posiblemente, nunca lo habías considerado a fondo, y quizás por eso es que no estás viendo los resultados esperados, pero no te preocupes, acá te los explicaremos de forma individual.

Venta de productos

Esta es la forma más común de generar ingresos en la mayoría de las empresas. Los productos son bienes tangibles que se pueden comprar y poseer, como ropa, dispositivos electrónicos o alimentos. 

En la venta de productos, el enfoque está en convencer a los clientes de comprarte a ti, en lugar de a la competencia, ya que algunos productos pueden ser muy similares en funcionalidad, por esta razón, los vendedores suelen centrarse en las características y beneficios, pero sobre todo, en algún valor agregado que venga con el producto para persuadir a los clientes de comprarlos.

Venta de productos vs. venta de servicios - Keybe KB:

Una ventaja de vender productos es que pueden ser fabricados en masa, o sea, producir grandes cantidades a un bajo costo. Esto permite a las empresas vender sus productos a precios más bajos y aumentar el margen de beneficio. Sin embargo, la venta de productos también tiene algunas desventajas, como la necesidad de almacenamiento, transporte, el riesgo de obsolescencia del producto, o que otras empresas puedan ofrecer el mismo producto (mucha competencia). 

Venta de servicios

Por su parte, la venta de servicios implica la prestación de servicios intangibles, como el asesoramiento legal, la consultoría empresarial o la atención médica. 

En la venta de servicios, el enfoque está en garantizar que estos servicios sean personalizados y que satisfagan las necesidades específicas de los clientes. Los vendedores suelen centrarse en la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente para persuadirlos de contratar lo se requiere con mi empresa, y no con otra. 

Una ventaja, es que los servicios no tienen costos de producción, almacenamiento o transporte. Esto significa que los servicios pueden ser más rentables que los productos, ya que los costos de producción son bajos. Sin embargo, la venta de servicios también tiene algunas desventajas, como la necesidad de personal altamente capacitado y la dificultad para escalar el negocio.

Tips para vender productos y servicios

Productos:

  1. Asegúrate de conocer todas las características y beneficios de tu producto para poder explicarlas claramente a tus clientes potenciales.
  2. Identifica tu público objetivo, o sea, las personas que más podrían estar interesadas en tu producto y enfoca tus esfuerzos de marketing en ellos.
  3. Ofrece descuentos y promociones para incentivar a tus clientes a comprar tu producto.
  4. Si es posible, haz demostraciones del producto para que los clientes puedan ver cómo funciona y experimentar sus beneficios.
  5. Asegúrate de que el producto se vea atractivo y bien presentado para que llame la atención de los clientes.

Servicios:

  1. Identifica las necesidades específicas de tus clientes y muestra cómo tus servicios pueden ayudar a resolverlas.
  2. Ofrece garantías y promete resultados claros para dar confianza a tus clientes de que están haciendo una buena inversión.
  3. Crea relaciones con tus clientes y trabaja en el desarrollo de una relación a largo plazo.
  4. Sé accesible y responde rápidamente a las preguntas y dudas de tus clientes para asegurarte de que se sientan bien atendidos.

Ahora qué conoces la diferencia entre ambos enfoques de ventas, podrás aterrizar mejor tus objetivos y estrategias para obtener los resultados que estás esperando.

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.