Deja de vender con técnicas obsoletas, te presentamos el método Sandler

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Para comenzar, te queremos hacer tres preguntas… ¿Trabajar en ventas? ¿Te aburren los métodos tradicionales? ¿Te gustaría vender creando relaciones duraderas con tus clientes y aumentando tus cierres de forma significativa?

Si tu respuesta es un sí rotundo, entonces necesitas conocer el Método Sandler, un sistema revolucionario que te enseñará a vender, sin ser un vendedor.

¿Qué significa esto? Que es momento de olvidarte de las tácticas agresivas y los trucos de persuasión, para darle paso a la empatía, la escucha activa y la construcción de relaciones para generar confianza y convertir prospectos en clientes felices.

Método Sandler: Vende más y ten clientes felices | Keybe

Pero te lo vamos a explicar con un ejemplo. Imagina que vendes autos y alguien llega para recibir información. Con el método Sandler, la conversación se vería así. 

Imagina una conversación con un amigo:

  • Vendedor ¿Cómo te va? ¿En qué puedo ayudarte?
  • Cliente: Estoy buscando un nuevo coche, pero no estoy seguro de qué marca elegir.
  • Vendedor: ¿Qué necesitas en un coche? ¿Para qué lo vas a usar?
  • Cliente: Necesito un auto espacioso y seguro porque tengo una familia grande y niños inquietos. Lo usaré principalmente para ir al trabajo y llevar a mis hijos al colegio.
  • Vendedor:  Te puedo recomendar algunas opciones que se ajustan a tus necesidades. ¿Qué te parece este modelo?
  • Cliente: Creo que se ajusta a lo que necesito, cuéntame más. 
  • Vendedor: Con gusto. También podemos programar una prueba de manejo para que vivas la experiencia cómo se debe. 

¿Cuál es la gran diferencia? En ventas tradicionales, empiezas a dar información impulsada por tu criterio, quizás por los autos que más te den comisión, o por una idea que tienes de lo que quiere la persona con verla unos segundos. 

Con este método, en lugar de presionar al cliente a que compre cualquier coche, te estás tomando el tiempo de conocer sus necesidades y ofrecerle una solución personalizada, garantizando una compra no por impulso o presión, sino una compra que resulte un cliente satisfecho. 

El Método Sandler te enseña a:

  1. Identificar y calificar prospectos para no perder el tiempo con personas que no están realmente interesadas en lo que ofreces.
  2. Construir relaciones de confianza, conociendo a tus clientes potenciales y creando vínculos que vayan más allá de la transacción comercial.
  3. Prestar atención a lo que tus clientes dicen, y no dicen, para comprender sus necesidades y deseos.
  4. Presentar soluciones, no productos. Con este método, ofreces soluciones personalizadas según el dolor de cada persona. 
  5. A manejar objeciones con naturalidad. 
  6. A cerrar la venta de forma natural, guiando a tus clientes hacia la decisión, sin presión. En pocas palabras, los convences con tus argumentos. 

El Método Sandler no es una fórmula mágica, pero sí un sistema probado que aumenta tus ventas, mejora tu tasa de cierre, fideliza a tus clientes y desarrolla tu marca personal. 

Método Sandler: Vende más y ten clientes felices | Keybe

¿Cómo puedo comenzar a aplicar el Método Sandler?

Hay muchas formas, pero la principal es investigar más sobre él, para saber si es lo que buscas y deseas para tus enfoques de ventas. 

Cuando ya tomes la decisión, puedes inscribirte en un curso de formación, leer libros y artículos sobre el tema, y unirte a otras comunidades de profesionales que lo practiquen. 

Recuerda que el éxito en ventas no se trata de ser agresivo o insistente, se trata de construir relaciones y ofrecer valor a las personas. 

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar