Asegúrate de no perder tiempo ni recursos, consigue leads calificados

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Por: Gabriela Jaimes Galindo

La generación de leads, es el motor que impulsa las ventas y el crecimiento de cualquier negocio. Sin embargo, a pesar de que hay muchas personas por ser abordadas, atraer leads calificados se ha convertido en un desafío.

La realidad es que no todas las personas que interactúan con tu marca o sitio web son leads potenciales. Muchos simplemente son curiosos, buscan información general o no pertenecen a tu público objetivo. 

Según Forbes, el 80% de los leads generados a través de canales digitales no son calificados. Esto genera un problema doble:

  1. Pérdida de tiempo y recursos: Tu equipo de ventas se ve inundado de consultas de personas no calificadas, lo que les impide enfocarse en leads con mayor potencial de conversión, perdiendo así ventas de todo tipo. 
  1. Menor retorno de la inversión (ROI): Invertir en estrategias de marketing digital que atraen leads no calificados es un desperdicio de recursos y no genera resultados tangibles. Es como si quemaras tu dinero. 

Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de generar leads digitales calificados y optimizar tu estrategia de marketing?

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Comienza por estos consejos 

1. Define tu público objetivo con precisión:

Sí, suena obvio, pero gran parte del problema de ventas de una empresa, puede ser el desconocimiento de las personas a las que debería venderles. 

Identifica las características demográficas, intereses y necesidades de tus clientes ideales. Crea perfiles de buyer persona que representen a estas personas y utiliza herramientas de análisis de datos para comprender mejor su comportamiento. 

Esta es la base que necesitas hasta para segmentar adecuadamente una campaña por redes sociales. No pretendas vender abrigos, a personas que viven en un clima caluroso. 

2. Crea contenido de valor que atraiga a tu público objetivo:

También suena obvio, pero no solo basta con conocer quiénes te comprarán, necesitas ponerles de forma obvia el porqué necesitas tu producto o servicios. 

Desarrolla contenido informativo, relevante y útil para tus buyer personas. Te recomendamos diferentes formatos como artículos de blog, infografías, videos y webinars.

Además, también promociona tu contenido en redes sociales, email marketing y otros canales digitales. El contenido adecuado, dirigido a las personas adecuadas, dará los resultados que esperas. 

3. Implementa formularios de captura de leads:

Aunque hoy nos resistamos a formatos de recolección ta tradiciones como los formularios, no podemos negar que es una de las formas más efectivas de segmentar leads. 

Ubica los formularios en páginas clave de tu sitio web, como la página de inicio, las páginas de producto o las landing pages. Eso sí, asegúrate de que los formularios sean concisos y soliciten solo la información esencial.

Y si tienes dificultades para que las personas los diligencien, puedes ofrecer incentivos valiosos a cambio de la información del lead como ebooks, descuentos o webinars gratuitos.

4. Utiliza herramientas de calificación de leads:

Cuando se te comience a dificultar el hacer este proceso manual, es momento de usar  herramientas que te permitan segmentar y calificar leads en función de su comportamiento y características.

Con esto logras priorizar leads con mayor potencial de conversión, asignar recursos de ventas de manera eficiente, automatizar tareas repetitivas y dar seguimiento, pero  optimizando el tiempo de tu equipo.

¿Qué herramienta puedes usar? Fácil, en Keybe tenemos la solución. Biky Montes es la asistente que hace el primer contacto con tus clientes, comprende sus necesidades, les entrega información y los califica para transferirlos con tu equipo. 

También contamos con KB: Embudos, el CRM impulsado por IA que optimizará la eficiencia y el rendimiento de los equipos comerciales.

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5. Nutre a tus leads con contenido personalizado:

Otra parte importante para llevar estos leads a convertirse en clientes, es seguir nutriéndose con información para que avances más fácil a otras etapas del proceso de venta. 

Envía emails, mensajes de texto, o mensajes de difusión personalizados y relevantes a tus leads según su etapa en el proceso de compra, que tengan información valiosa, consejos y recursos que les ayuden a tomar decisiones informadas.

Fomenta la interacción y construye relaciones con tus leads a través de diferentes canales.

Recuerda: La calidad de tus leads es más importante que la cantidad. 

¡Comienza a implementar estas estrategias hoy mismo y transforma la generación de leads en tu negocio!

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