Cómo vender en línea hacia el extranjero. ¡Internacionaliza tu negocio! 🌎

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Materializar un emprendimiento no es cosa sencilla, sin embargo, una vez que se logra, el próximo salto es poder internacionalizar el producto y/o servicio que se ofrece para satisfacer las necesidades de los usuarios. A este proceso se le conoce como Competencias Globales y es definido por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como “la capacidad de analizar las cuestiones interculturales y globales para entender cómo afectan los juicios, ideas y percepciones” aplicado a los negocios. Conoce cómo vender en línea hacia el extranjero considerando cada aspecto de relevancia en el mercado global.

🌎 Regulación del comercio electrónico transfronterizo

¿Sabías que México es el país con mayor número de tratados comerciales en el mundo? Este aspecto, el cual es confirmado por el diario BBC, es de suma importancia debido a que cada uno de estos tratados son sinónimo de apertura económica, es decir, son parte de una estrategia de desarrollo económico que posibilita el crecimiento de las empresas a nivel nacional e internacional

En el caso del comercio electrónico, México dispone de un conjunto de reglamentaciones acordadas con la Unión Europea y con la Alianza del Pacífico, de la cual forman parte, igualmente, Chile, Colombia y Perú. Estas reglamentaciones vienen incluidas en el libro La regulación del comercio electrónico transfronterizo en los acuerdos comerciales, publicado por la CEPAL

Algunos aspectos que debes conocer sobre este tratado, si tu objetivo es internacionalizar tu e-commerce, son los siguientes: 

💳  Se prohíbe la imposición de aranceles a los productos digitales.

💳  Se brinda trato nacional y de NMF a los productos digitales

💳 La transferencia transfronteriza de información por medios electrónicos, como datos personales para el ejercicio de los negocios, de proveedores e inversionistas, está permitida

💳 Está prohibido ubicar instalaciones informáticas en el territorio de una de las partes, como condición para la ejecución de los negocios en dicha área geográfica. 

💳  Se deben adoptar medidas para la protección del consumidor en línea

💳 Está prohibido, en la relación con países como Estados Unidos, exigir la transferencia o acceso al código fuente de programas informáticos.

🌎 Adquiere una pasarela de pago que acepte divisas

La pasarela de pago es un portal que enlaza una cuenta bancaria con el procesador de pagos. Este portal transmite información sobre la transacción, ya sea a través de una API o una terminal de pago. 

Esta plataforma es de gran importancia para el comercio electrónico, ya que protege los datos sensibles de los usuarios. En este sentido, al implementar una pasarela de pago segura, estarás cumpliendo con una de las obligaciones estipuladas en la regulación del comercio electrónico transfronterizo. 

A su vez, es fundamental no confundir la pasarela de pagos con el procesador de pagos, puesto que el procesador se encarga de comunicar la información generada durante la transacción, al banco emisor y al banco adquirente. 

Algunos ejemplos de pasarela de pago seguro, son los siguientes:

💳  PayPal

💳  Stripe

💳  Square

💳  Apple Pay

💳  Amazon Pay

💳  Authorize net

Cuando se trata de una compraventa hacia el exterior del país, entonces se cobra el IVA y el ISR.

🌎 Implementa una estrategia de marketing internacional

Con este tipo de estrategia, será posible que lleves a cabo la segmentación de cada uno de tus consumidores y de tu target.

A su vez, esta logística posibilitará la implementación de esta estrategia de segmentación en todos tus canales de comunicación y atención al cliente, ya sean tus redes sociales, tu sitio web, tu tienda online y tus tiendas físicas. 

Con una estrategia de marketing internacional, puedes conectar cada uno de estos canales a tu CRM para gestionar la amplia red de clientes que comienzas a adquirir alrededor del mundo. 

También lee:

Qué es el perfil del cliente y cómo identificarlo

Cómo vender en línea


¡Hazlo con Keybe! 🌎

Con el CRM de Keybe México, puedes gestionar tu relación de valor con el cliente para lograr la fidelización. Logrémoslo de la siguiente manera: 

  • Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  • Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM. 
  • Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
  • Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

Fuentes consultadas.. 

  1. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-02792013000100004
  2. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35502018000200143
  3. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44667/1/S1900451_es.pdf

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