...

Consejos para vender autos por chat en un mundo dominado por el comercio digital

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El mundo digital ha transformado la forma en que los consumidores compran, y la industria automotriz no es una excepción. 

En esta evolución comercial, la venta de autos por chat se ha convertido en una herramienta poderosa para conectar con clientes potenciales y cerrar ventas.

Pero ¿Por qué vender autos por chat?

Porque las estadísticas lo dicen todo:

  • 8 de cada 10 clientes potenciales prefieren usar el chat para comunicarse con las empresas.
  • El 73% de los consumidores dice que es más probable que compre a una empresa que ofrece chat en vivo.
  • El chat puede aumentar las ventas en un 14%..
Vende autos y conecta con tus clientes por chat | Keybe

¿Qué debe tener en cuenta un equipo de ventas al vender autos por chat?

Aquí es donde comenzamos a darte consejos, esperando que no haya quedado duda de que vender por chat es algo que necesita tu negocio. Y cómo ya sabes que debes comenzar, te damos los pasos básicos: 

  1. Capacitación: Es fundamental que los vendedores tengan el conocimiento y las capacidades de usar la herramienta de chat de manera efectiva. Deben conocer los diferentes tipos de chats, que recursos pueden usar, lenguaje digital, cómo responder a las preguntas de los clientes y cómo manejar las objeciones sin estar en un espacio físico. 
  1. Disponibilidad: El chat debe estar disponible durante las horas en que los clientes son más propensos a comprar, lo que generalmente incluye las noches y los fines de semana. Es algo complicado que nuestro equipo cumpla con este punto, y puede salir costoso, por eso te recomendamos contratar a Biky Montes, y vender 24/7.
  1. Personalización: Las conversaciones deben personalizarse para ofrecer una experiencia más cercana al cliente. Para esto es importante tener un CDP y CRM que te permitan almacenar la información del cliente y gestionarla de forma profesional, persuasiva y empática. También te recomendamos conocer nuestro Smart Chat. 
  1. Seguimiento: Es importante dar seguimiento a los clientes que han iniciado una conversación por chat, incluso si no han realizado una compra. Esto puede hacerse enviándoles un correo electrónico, un mail o una campaña de chat, por eso en el punto anterior, hacemos énfasis en lo importante que es almacenar los datos. 
  1. Conectar con las personas: Suena obvio, pero no es tan sencillo lograrlo cuándo estás en un chat sin ver la actitud del cliente, sus gestos, etc. 
Vende autos y conecta con tus clientes por chat | Keybe

Para hacer esto tu equipo debe utilizar un lenguaje amigable y profesional, responder a las preguntas de los clientes de manera rápida y precisa, ofrecer ayuda y asesoramiento, ser paciente y comprensivo y a veces, es bueno utilizar el humor, pero claro, de manera adecuada.

Vender autos por chat puede ayudarte a aumentar tus ventas y conectar con tus clientes de una manera más efectiva. Recuerda: El éxito de este canal depende de una combinación de tecnología, estrategia y habilidades de ventas. 

Te deseamos números verdes y un crecimiento sostenible en tu negocio.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.