...

¿Qué es mejor ChatGPT o Bard?

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El 2023, fue el año definitivo en el que los sistemas de chat, equipados con inteligencia artificial, llegaron para cambiar la forma en que hacemos las cosas. Aunque aún ‘googleamos’ preguntas, también hay otras tantas que solemos hacerle a ChatGPT, la primera herramienta a la que tuvimos acceso masivamente, y luego, a Bard de Google, también muy popular, entre muchas otras opciones.

Hoy nos centraremos en estas dos herramientas para destacar sus ventajas y desventajas, en sus versiones gratuitas, brindándote así la información necesaria para que decidas cuál se acomoda mejor a lo que buscas. 

ChatGPT y Bard ¿Cuál es la mejor herramienta? - Keybe KB:

Principales diferencias:

CaracterísticaChatGPTBard
PropósitoGeneración de textos.Responder preguntas.
FortalezaGenera textos creativos de alta calidad. Responde preguntas de forma informativa con fuentes de Google actualizadas y relevantes.
Por mejorarPuede ser inexacto y no sabemos de dónde viene la información. También puede ser repetitivo. Es excelente con la información, pero no tanto con los textos creativos.
Ejemplo de usoPara escribir texto, historias, poemas.Para obtener información sobre un tema específico.

Otros puntos a considerar:

  1. Transparencia de las fuentes: no sabemos en ChatGPT de dónde viene la información, y no está actualizada, ya que su conocimiento fue actualizado hasta enero de 2022. Bard por su parte, al ser de Google, adquiere la información del buscador y te dice la fuente. 
  2. Explicación de un contenido web: Si pones una URL para resumir el contenido de una web, ChatGPT te dice: “Mi capacidad de búsqueda y acceso a la web está desactivada”. Bard sí tiene esta capacidad. 
  3. Peticiones por audio: La versión gratuita de ChatGPT no lo permite, Bard sí. 
  4. Restricción del contenido: Aunque ambos cuidan los temas sensibles que se tratan en la herramienta, Bard es más estricto.
  5. Versiones de respuesta: Si no te gustó una respuesta en ChatGPT, debes reescribir y ajustar tu prompt o hacer clic en “regenerate”. En Bard, con una sola pregunta, tienes 3 opciones para elegir, y puedes editar tu prompt.
  6. Idiomas: puedes usar ambas herramientas en varios idiomas, pero ChatGPT tiene más disponibles. 

Después de esta vista general de ambas herramientas, la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y preferencias. 

ChatGPT y Bard ¿Cuál es la mejor herramienta? - Keybe KB:

Si necesitas un modelo de lenguaje que pueda generar textos más creativos, ChatGPT es una buena opción. Sin embargo, verifica la información que te suministra. Por otra parte, si necesitas un modelo de lenguaje que pueda responder a preguntas de forma informativa, Bard es tu opción ideal. 

Finalizamos con un último consejo: aunque estás herramientas son muy útiles y nos ahorran tiempo, no reemplazan tu creatividad y autenticidad, úsalas como base, pero no olvides darles tu toque humano.

Lecturas recomendadas:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.