...

Consejos que necesitas leer para tus ventas B2B

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Empecemos por contarte o recordarte, que las ventas B2B (business to business) son las que se dan entre empresas, es decir que tu producto o servicio en lugar de llegar a consumidores individuales, representan una solución para otra compañía. 

Por esta razón, este tipo de ventas tiene sus propias características y desafíos, y requieren estrategias de marketing y ventas específicas.

Consejos que necesitas para tus ventas B2B | Keybe

Estos son algunos tips para negocios B2B que puedes aplicar:

  1. Enfócate en el cliente: Lo más importante para un negocio B2B es entender las necesidades de sus clientes. ¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿Qué objetivos están tratando de alcanzar? 

Según un estudio de la consultora McKinsey, los negocios B2B que se centran en el cliente tienen un 60% más de probabilidades de superar a sus competidores porque comprenden las necesidades y con esta información crean productos y servicios que resultan realmente valiosos. 

  1. Construye relaciones: Esto va relacionado con lo anterior. Tómate el tiempo para conocer a tus clientes y comprender su negocio. No sólo te ayuda con tus ventas, sino con fidelización y recomendación. Además que una relación estable evita que tengas que pagar el precio por adquirir más nuevos clientes.
  1. Ofrece valor agregado: Los clientes B2B están buscando más que un simple producto o servicio. Están buscando un socio que les ayude a alcanzar sus objetivos. Un valor agregado puede ser capacitación, soporte VIP o servicios personalizados.
  1. Utiliza el marketing digital: Esto puede ayudarle a llegar a un público más amplio, generar leads y mejorar la visibilidad de su marca. Sin prospectos, no hay ventas, y estamos seguros de que muchas empresas necesitan tu solución, solo que no la conocen aún. 
  1. Invierte en la formación de ventas: Los vendedores de tus equipos deben tener las habilidades y el conocimiento necesarios para cerrar ventas. Invierte en su formación para desarrollar las habilidades que necesitan para darte los resultados que esperas y necesitas. 
Consejos que necesitas para tus ventas B2B | Keybe

En conclusión, con estos negocios tus ventas B2B pueden mejorar sus posibilidades de éxito. Al enfocarse en el cliente, construir relaciones, ofrecer valor agregado, puedes crear una ventaja competitiva frente a otros, haciendo que te prefieran.

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.