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¿Cómo me aseguro de que mis leads sean cualificados en ventas online?

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Por: Gabriela Jaimes Galindo

Un lead es aquella persona que, en algún momento, nos facilita sus datos, convirtiéndose en un contacto al que podemos hacer seguimiento, segmentar, y tomar acciones para que pase por todo nuestro proceso de ventas. 

Usualmente, para captarlos y nutrir nuestra base de datos, hacemos diferentes estrategias, tácticas y acciones desde marketing, y el mayor reto que representa es que estén “cualificados”, es decir, que cumplan con ciertos requisitos para facilitar su ‘conversión’. Por ejemplo: si tu lead es un dueño de perro, y vende elementos para gatos, no vas a obtener resultados positivos. 

Estos son algunos consejos para que en tu búsqueda de lead, tengas tanto cantidad, como calidad: 

  1. Debes que tener muy claro tu buyer persona

De entender a quién le estás hablando, dependerá el poder crear contenido y ofertas relevantes. 

  1. Ten un proceso de calificación de leads

Este debe determinar si un lead es lo suficientemente cualificado para convertirte en un cliente y hará más productivo tu tiempo y el de tu equipo de ventas, Algunos factores que puedes considerar son: el interés del lead en tu producto o servicio, su presupuesto y su capacidad para tomar una decisión.

Cómo generar leads cualificados - Keybe KB:
  1. Usa herramientas que te ayuden en esa calificación

Hay muchas disponibles. Por ejemplo, Keybe, que pueden ayudarte a recopilar información sobre los leads, como sus datos primarios, demográficos y de personalidad, además de poder ubicarlos en tu proceso de venta con KB: embudos. 

  1. Alínea tu equipo de marketing y ventas y Asegúrate de tener talento valioso en ellos

El proceso debe implicar a los dos departamentos: primero, el de marketing, atrayendo a esas personas que se convertirán en leads y velando porque no se queden en este estado, sino que continúen el funnel, y segundo, el de ventas, que da los pasos finales para que un lead se convierta en cliente.

Si no están bien coordinados entre sí y esto genera muchas ineficiencias. Además, tu equipo debe saber cómo calificar leads. Para esto, deben conocer tu proceso de calificación a la perfección y tener la habilidad de recopilar la información necesaria.

Cómo generar leads cualificados - Keybe KB:

Herramientas para generar leads: 

  1. Documentos descargables
  2. Landing pages
  3. Formularios
  4. Chat
  5. Pop Ups
  6. Redes Sociales
  7. CTAs
  8. Suscripciones
  9. Influencers
  10. Publicidad paga
  11. Blogs
  12. Acciones offline (eventos, medios tradicionales, street marketing). 

Por último, te dejamos esta reflexión, para que enfoquemos las fuerzas en ese proceso de prospección: no es que no estés vendiendo, puede ser que le estés vendiendo a las personas equivocadas

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