No es un secreto que para las personas que venden a través de canales digitales, WhatsApp es el canal por excelencia por el que puede llevar a cabo el proceso de compra con facilidad, junto con Instagram y Facebook.
De esta aplicación dedicada a la mensajería instantánea hay dos versiones, WhatsApp, que es la App que usamos diariamente para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, y WhatsApp Business, una versión desarrollada especialmente para negocios. De entrada ya podemos decirte que si vendes por este canal, usar Business es lo ideal ¿Por qué? Sigue leyendo para que no quede ninguna duda en ti.
¿Qué funciones tengo con WhatsApp?
- Enviar mensajes escritos a tus contactos
- Enviar notas de voz a tus contactos
- Enviar contenido multimedia a tus contactos como fotos, videos, documentos, o encuestas
- Puedes guardar y utilizar stickers
- Crear listas de difusiones para enviar un mismo mensaje a diferentes contactos
- Subir estados a tu perfil que duran 24 horas (lo equivalente a una historia en Instagram)
- Puedes crear grupos de personas con comunicación unidireccional, o bidireccional
¿Y cuáles tengo con WhatsApp Business?
- Perfil de empresa con información importante como dirección, número de teléfono, sitio web y horario comercial.
- Mensajes automatizados para responder a preguntas frecuentes o brindar servicio al cliente.
- Etiquetas para organizar tus chas y encontrarlos fácilmente.
- Estadísticas sobre sus interacciones con los clientes, como el número de mensajes enviados y recibidos.
- Catálogo de productos
- Todas las funciones de la versión personal
Y para terminar de convencerte, los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de apertura del 98% y una tasa de clics del 45 al 60%, haciendo este canal 5 veces más efectivos para la comunicación que los correos electrónicos y los SMS.
Si quieres averiguar más sobre cada función, puedes hacerlo en la web oficial de WhatsApp. También recuerda que Keybe se integra con WhatsApp Business, además de Facebook, Instagram y web chat, haciendo que todas tus conversaciones lleguen a un mismo lugar.
También te puede interesar:
- Si ya no enamoraste a tus clientes en San Valentín, hazlo el resto del año 🩷
- ¡Tienes que contratar un vendedor IA por estas razones!
- ¡NO CAIGAS EN LA MODA DE LOS AGENTES IA!
- Organización y planeación de equipos comerciales: El rol indispensable de la IA en el nuevo año
- Keybe.ai y LLYC Venturing se unen para transformar el marketing y las ventas con Vendedores IA
- Cómo preparar a tu empresa para ser competitiva en 2025
- ¿Por qué es crucial tener presupuesto para Inteligencia Artificial en ventas en el 2025?
- ¿Qué Van a Lamentar las Empresas del 2024 y Cómo Evitarlo en el 2025?