El mundo de la compra de autos ha cambiado en definitiva. El comprador de hoy no es el mismo de hace unos años y probablemente lo notes en tus números. Es más exigente, informado, más consciente y más conectado que nunca.
¿Cómo puedes venderle si no lo conoces? Sigue leyendo y te daremos las bases para comenzar a hablarle y darle exactamente lo que busca y necesita.
1. No desaprovecha el poder de la información
Olvídate de que tu empresa tenga un ejército de vendedores insistentes que pretenden vender bajo presión, además de ser una estrategia invasiva y abusiva, está totalmente obsoleta.
El comprador actual investiga antes de comprar. Busca información en internet, compara precios, lee reseñas y opiniones, si quiere comprarte lo hará porque ya tiene la información que necesitaba.
¿Entonces cuál debe ser tu estrategia? Convertir a tus vendedores en asesores especializados. Ten un equipo que brinde información precisa, completa y transparente.
También puedes compartir contenido útil en tu blog, redes sociales y sitio web. Demuestra que eres un aliado confiable en el proceso de compra.
2. No compran productos o servicios, compran experiencias
La compra de un auto va más allá de una simple transacción. Es una experiencia que debe ser agradable, memorable y personalizada.
¿Cómo lograrlo? Ofrece una excelente atención. Se amable, proactivo y receptivo a las necesidades del comprador. Crea un ambiente acogedor y utiliza herramientas digitales para facilitar el proceso de compra.
Bonus extra: conoce a quien le hablas, no le venda un auto deportivo y la idea de una vida llena de aventuras a una pareja que tiene 3 hijos y busca espacio y seguridad.
3. Tu comprador está en cualquier lugar
No necesitas vender en un lugar específico, ahora tu comprador actual está en internet, por lo tanto también tienes que hacerlo tu. Utiliza las redes sociales, los anuncios online y el marketing de contenidos para llegar a él.
Crea contenido atractivo y relevante para tu público objetivo. Comparte videos, imágenes y artículos que inspiren, eduquen y entretengan. Interactúa con tus seguidores y responde a sus preguntas.
Además, tus procesos de ventas también deben poder llevarse a cabo en canales digitales, por lo cuál esperamos que ya tengas un chat center estructurado o por lo menos en construcción.
4. Tienes que subirte a la tendencia omnicanal
El comprador de hoy no se limita a un solo canal. Espera una experiencia fluida que integre el mundo online y offline.
Permite que el comprador pueda iniciar su investigación online y luego completar la compra en tu concesionario, porque es lo que la mayoría querrá hacer. Ofrece la posibilidad de agendar citas, realizar cotizaciones y obtener información a través de diferentes canales.
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5. No solo es vender, preocúpate por hacerlo responsablemente
El comprador actual es cada vez más consciente del impacto ambiental y social del mundo corporativo. Presta atención a la eficiencia energética y a las opciones de vehículos sostenibles.
Si notas que la persona le da relevancia a esto, es momento de destacar las características ecológicas de los autos que vendes. Ofrece opciones de vehículos híbridos, eléctricos o con bajas emisiones.
Demuestra tu compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente… Eso sí, no sólo para vender, haz que tu compañía se ponga al día con este deber.
¿Estás listo para transmitir los mensajes que tu cliente quiere escuchar? Recuerda que ahora las personas son más exigentes, informadas y conectadas que nunca, adaptarse a las nuevas necesidades del comprador es la clave para el éxito en la era digital.
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