Quizás a estas alturas del momento, estés saturado de información sobre la inteligencia artificial y lo qué está logrando en cada sector de la industria, en especial en las ventas, pero vemos totalmente necesario hablar sobre este concepto que es el futuro de los procesos comerciales: la IA generativa.
¿Qué es la IA generativa?
Es un tipo de inteligencia artificial que puede crear nuevos datos, como texto, imágenes, audio o vídeo a partir del análisis de otros. Esto la diferencia de la IA tradicional, que se centra en el análisis de información.
La IA generativa se basa en una serie de técnicas como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y la visión artificial. Estas técnicas permiten a la IA aprender patrones y relaciones en los datos existentes, y utilizar esa información para crear nuevos datos, más no originales.
Ventajas de usar IA generativa:
- Puede crear nuevos datos, lo que permite a las empresas generar contenido más personalizado.
- Es más eficiente que la IA tradicional, ya que sugerir la automatización de tareas a partir del análisis de sus rutinas laborales.
- Puede analizar y aprender.
- Se convierte en tu propio centro de ventas y cuidado al cliente, como en nuestro caso sucede con Biky Montes.
¿Por qué es el futuro de las ventas y el servicio al cliente?
La IA generativa tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes en:
- Ventas: ayuda a las empresas a identificar y calificar leads potenciales, generar propuestas personalizadas y cerrar tratos.
- Cuidado del cliente: proporciona un servicio al cliente más rápido, eficiente y personalizado y casi autónomo.
- Generación de contenido: en la creación de blogs, artículos, vídeos y correos electrónicos. Esto permite a las empresas crear contenido personalizado y relevante para sus clientes.
- Smart Chat: ahora a través de tu Smart Chat la IA generativa puede responder a las preguntas de los clientes, resolver problemas y proporcionar asistencia.
- Generación de leads: identifica y califica leads potenciales.
Un estudio realizado por Forrester, encontró que las empresas que utilizan chats impulsados por IA pueden reducir sus costes de atención al cliente entre un 20% y un 30%. Además de mejorar la satisfacción del cliente hasta en un 25%.
La IA generativa tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y sin duda alguna, se convierte en una fuerte tendencia de ventas para el 2024 ¿quieres apostarle a esta innovación? Escríbele a Biky y ella te ayudará.
Lecturas recomendadas:
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