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¿Ya sabes cómo funciona WhatsApp empresarial? Descúbrelo y aprovéchalo

Por: Keybe AI

Según las estimaciones de la revista Forbes, el 82% de las pequeñas empresas en México que ya utilizan WhatsApp para sus gestiones empresariales, consideran que esta herramienta es un elemento importante para su comunicación con el cliente, mientras que el 65% considera que, además, les ayuda a que su negocio crezca. Conoce cómo funciona WhatsApp empresarial y aprovecha la app para potencializar tu negocio.

El poder de WhatsApp en la comunicación 💬

WhatsApp es la aplicación más popular a nivel mundial, con aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, como confirman los datos de Statista. Este aspecto evidencia el porqué las empresas están recurriendo a esta red social para poder implementar sus estrategias de venta. 

A su vez, consciente de esta preferencia, el equipo de WhatsApp ha implementado la versión empresarial WhatsApp Business, esto con el objetivo de brindarle herramientas de gestión de negocios a las más de 100,000 corporaciones existentes a nivel mundial registradas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. 

 

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En este sentido, el producto deja de ser lo más importante para el marketing relacional y el usuario se vuelve el foco de la atención. Una manera de lograr este objetivo es a través del CRM, el cual integra los aspectos más relevantes de tu buyer persona y tu target para que, con esos datos, construyas una estrategia que abarque mayor cantidad de detalles.

¿Cómo funciona WhatsApp empresarial? 💬

WhatsApp Business, igualmente conocido como WhatsApp empresarial, contiene diversos elementos que posibilitan la relación de las empresas con los clientes para mejorar el servicio de venta y posventa. 

Los elementos que constituyen a esta aplicación, son los siguientes:

  Perfiles comerciales. A través del perfil puedes presentar a tu marca e incluir tu catálogo y enlaces que direccionen hacia tus redes sociales. 

  Herramientas de mensajería. Mediante este beneficio, puedes incluir herramientas de inteligencia artificial como chatbots con mensajes automatizados para darle la bienvenida a tus clientes, mostrarles los horarios de atención, delegar la responsabilidad a tu personal de atención al cliente, etcétera. 

✅   WhatsApp Web. Puedes abrir tu sesión en una computadora para mayor comodidad en el proceso de atención al cliente. 

✅   Tipo de cuenta. El usuario sabe que estás interactuando en nombre de la empresa, debido a que, en la descripción del perfil, viene la oración “cuenta de empresa”.

Tu negocio crece con WhatsApp, ¿y luego qué sigue? 💬

WhatsApp Business es totalmente gratuita y, con base en la experiencia del 62% de las empresas en México mencionadas al inicio, las cuales confirman haber experimentado un crecimiento en su negocio, es muy probable que al implementar esta práctica de atención al cliente, tu marca experimente la expansión de igual manera

En este sentido, los retos aumentan, puesto que al adquirir mayor cantidad de clientes, mayor debe ser tu compromiso con el proceso de venta. En ese contexto, es recomendable que adquieras la API de WhatsApp, la interfaz que posibilita el que puedas enlazar todas tus redes sociales a una herramienta de Inteligencia Artificial que te permite gestionar tu relación con el cliente a través del embudo de ventas. 

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Cómo funciona el WhatsApp empresarial


WhatsApp & KB:

Esta herramienta es tu CRM de Keybe que, enlazado con WhatsApp Business API, será tu gran aliado para asegurar la fidelización del cliente. Esta plataforma te permite que lleves a cabo la recabación de datos y así analizar el comportamiento del cliente con respecto a tu producto o servicio y el proceso de venta. De esta manera perfeccionas tu producto o servicio y potencializas la positividad de la relación con los usuarios En Keybe México, lo logramos de la siguiente manera:
  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial. 
¡En KB: nuestro objetivo es contigo!

 

Bibliografía.

  1. https://www.forbes.com.mx/whatsapp-business-llega-a-mexico-ya-disponible/ 
  2. https://omal.info/spip.php?article5557#:~:text=Seg%C3%BAn%20datos%20actuales%20de%20la,dependen%20unas%20900.000%20empresas%20filiales.
  3. https://www.statista.com/topics/2018/whatsapp/#dossierKeyfigures

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