Un Customer Relationship Management (CRM) forma parte de una estrategia 360 que te permite gestionar de manera óptima tu relación con cada uno de tus clientes. Entre sus diversas ventajas, se encuentra la mejora de la efectividad en los procesos de venta, integra a tus equipos de colaboradores y su intervención en el servicio al cliente, está enfocado en crear relaciones de valor con el cliente y te permite hacer una valoración de tus metas a corto, mediano y largo plazo. Conoce más a detalle estas 5 ventajas que el CRM tiene para ti.
📈 Incrementa el ROI
El Retorno de Inversión es una métrica de rendimiento que te permitirá evaluar (a través de los datos almacenados en tu CRM) el beneficio de la inversión que realizaste para cada una de las estrategias implementadas.
Algunos factores que pueden beneficiarte para poder incrementar tu ROI, son los siguientes:
👉 Capacita a tus colaboradores para que se puedan adaptar a los procesos de venta que están incluidos en tu CRM.
👉 Facilita el Checkout. Es decir, optimiza el proceso de compra a través de tu sitio web, de manera que el diseño web sea el ideal, independientemente de la plataforma en que se ejecute la compra, ya sea un celular, una tablet o la computadora, la página debe ser veloz, atractiva y sencilla de explorar.
👉 Sé omnicanal. Integra cada uno de tus canales de difusión y relación con el cliente, de esta manera tu equipo tendrá una visión completa del proceso de venta que atraviesa el consumidor.
📈 Es clave de la expansión empresarial
El CRM y los datos de valoración que puedes obtener valiéndote de él, son un medio a través del cual puedes observar aquellas regiones que figuran como un área de oportunidad en las que puedes implementar una estrategia de mercado para conseguir nuevos clientes o si, por el contrario, el riesgo es tan alto que lo mejor es esperar el momento adecuado.
Asimismo, esta plataforma posibilita que cada colaborador en tu área de ventas pueda enfocarse en ciertas áreas demográficas que siempre estén conectadas con las regiones en las que tienen otros clientes.
📈 Optimización del embudo de ventas
El embudo de ventas representa cada una de las etapas que tus clientes atraviesan para realizar la adquisición de tu producto o servicio. Estas etapas se hallan en tu CRM y son las siguientes:
👉 Acompañamiento por parte del colaborador hacia el cliente.
👉 Historial del cliente.
👉 Datos del usuario.
👉 Pronóstico de venta.
👉 Automatización de tareas para suscitar la lealtad del cliente.
Asimismo, esta plataforma posibilita que cada colaborador en tu área de ventas pueda enfocarse en ciertas áreas demográficas que siempre estén conectadas con las regiones en las que tienen otros clientes.
📈 Atracción de leads
A través de un software eficaz implementado en el CRM, es posible convertir los leads en clientes. Para poder lograr este cometido, es indispensable trabajar con constancia en la segmentación de clientes y del target.
Asimismo, será importante que los agentes de ventas puedan fijarse en qué etapa del embudo de ventas se encuentra este prospecto, esto con la finalidad de que puedan adoptar una serie de acciones que aseguren que este lead se convierta en un contacto.
Algunas de las estrategias que puedes emplear para asegurar que un lead sea un cliente, son las siguientes:
👉 Implementa la estrategia del mailing.
👉 Apóyate del lead nurturing.
👉 Ofrécele contenido personalizado sobre tu sector económico.
👉 Crea anuncios en redes sociales para tus clientes potenciales y mide los resultados.
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📈 Aumenta las conversiones
Para poder crear una estrategia de Conversion Rate Optimization (CRO), es valioso que explores cuáles son tus canales de comunicación con el cliente que mayor tráfico web producen. Una vez que conoces ese dato, entonces puedes enfocarte en las siguientes tareas:
👉 Realiza un test para optimizar tus canales con mayor tráfico web.
👉 Analiza las acciones de los leads frente al embudo de ventas.
👉 Automatiza los procesos con los chatbots y el asistente virtual.
¡Lógralo con el CRM de KB:!
En Keybe México nos esforzamos por mejorar constantemente las ventajas que nuestro CRM tiene para ti. ¡Lo hacemos de la siguiente manera!
Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM.
Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.
Fuentes de consulta.
- https://www.ehu.eus/documents/1432750/3183370/Informe_CRM_Txostena+v1.pdf