5 consejos para saber cómo convertir leads en clientes

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Si tu estrategia de ventas está funcionando casi en su totalidad y has conseguido el tráfico que esperas, así como los leads que buscas captar, lo siguiente que debes estarte preguntando es cómo convertir leads en clientes. ¡Sigue estos 5 consejos para lograrlo! Léelos en el siguiente contenido.

¿Qué es un lead?

El lead es aquel usuario que visita tu sitio web, se siente atraído por tus artículos o servicios y se siente cómodo en las páginas que has planificado para los internautas, sin embargo, no se ha concretado la venta y aún no es tu cliente

Ten paciencia y prepárate para experimentar con los siguientes consejos: 

  • Implementa la estrategia de mailing 🧲 
  • Acércate al usuario y bríndale información personalizada a través de los correos. Esto puedes lograrlo si los miembros de tu equipo se enfocan en crear una relación más íntima con este lead
  • A pesar de que existen factores generales que distinguen a los usuarios, también están aquellas excepciones que tal vez requieres comenzar a analizar. Este lead podría estar mostrando un nuevo segmento de usuarios
  • Apóyate del lead nurturing 🧲
  • Cada usuario tiene un proceso de venta diferente, en este sentido, el proceso de acompañamiento o lead nurturing, nutre al usuario con contenido personalizado, sin desistir en que la venta se efectuará. 
  • Una forma de lograrlo es generando mayor interés hacia el sector al que perteneces, brindándole información sobre las tendencias para invitarlo a experimentar.  
  • Ofrécele contenido sobre tu industria 🧲
  • Es seguro que dominas tu área y que eres un experto, sin embargo, con el lead hay que llegar de manera sutil, háblale un poco más sobre tu industria y cómo es que, a través de ella, se beneficia todo un sector social
  • De alguna manera, el usuario ya te relaciona con el sector en que te desenvuelves, ofrecerle contenido de calidad es parte de que se sienta seguro sobre tu experiencia en el tema. 
  • Establece nuevas metas 🧲 
  • Analiza el éxito de tus demás estrategias y analiza el contexto en el que fuiste innovador al llevar a cabo su implementación
  • Compara, basado en los resultados de tus tácticas, cuál ha sido el desempeño del equipo mientras siguen la misma planeación. Una vez que tengas una visión realista, trabaja en renovarla y plantearte nuevas metas.
  • Apóyate de tus plataformas de atención al cliente 🧲
  • Ya que cuentas con una nueva meta y que lograste revitalizar tu estrategia de atención personalizada hacia tus leads, entonces también fortalece tu gestión de atención al cliente.
  • Es indispensable que no le pierdas en rastro a tus leads a través de los canales de comunicación, todo esto de manera cuidadosa para que no se sienta agobiado.
Cómo convertir leads en clientes


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Descubre con Keybe México cuál es el canal de comunicación preferido de tus leads. Conectamos todas tus redes a la plataforma de CRM e incluimos una estrategia de relación con el cliente, apoyándonos con herramientas inteligentes. Lógralo con Keybe, sigamos los siguientes pasos: 

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

Bibliografía. 

  1. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/6149/Schwarz_Max_estrategias_lead.pdf?sequence=3&isAllowed=y
  2. https://www.fromdoppler.com/wp-content/uploads/2019/05/whitepaper-estrategias-email-marketing-email-transaccional.pdf

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