...

¿Trabajas remoto? Equilibra tu vida laboral y personal sin enloquecer en el intento

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El trabajo desde casa se ha convertido en una opción cada vez más popular en los últimos años. Ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad, la comodidad y la reducción de los costes. 

Sin embargo, también puede ser un desafío mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por ejemplo, cuando trabajas en una oficina cumples estrictamente un horario, te movilizas y tu cerebro entiende que es el lugar de ser productivo, pero cuando estás en casa, podemos confundirlo haciéndote sentir que estás todo el tiempo en un entorno de descanso, causándote más estrés. 

Aprende a equilibrar tu vida si trabajas remoto | Keybe

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es importante para la salud física y mental de los trabajadores haciéndolos más productivos, más creativos y más felices… aunque algunas veces pueda ser un reto.

Por eso hoy te damos algunos consejos para mantener este balance si es tu caso, o para que los promuevas dentro de tu compañía: 

  • Establece límites  entre el trabajo y la vida personal. Es importante establecer un horario de trabajo y ceñirse a él. Cuando termines tu jornada laboral, desconéctate de tu trabajo y dedica tiempo a tus actividades personales.
  • Planifica tu tiempo. Puedes hacerlo 30 minutos antes de iniciar tu jornada o en la noche anterior. Esto te ayudará a ser más productivo y a evitar trabajar más horas de las necesarias.
  • Toma descansos regulares cada dos horas para estirarte, caminar o tomar un refrigerio. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y productivo.
  • Crea un espacio de trabajo a tu gusto, en el que te sientas bien y que cumpla los mínimos para que estés cómodo como una silla ergonómica, reposapiés, escritorio amplio, entre otros. Esto te ayudará a concentrarte en tu trabajo y a evitar las distracciones.
  • Cuida tu salud física. Trabajar en casa es una labor muy sedentaria y puede tener repercusiones en tu salud. Haz ejercicio con regularidad, come saludable y duerme lo suficiente. 
  • Estudia metodologías de trabajo. Te recomendamos investigar sobre el método Pomodoro. 
  • Al menos una vez al mes sal de casa. Aprovecha los beneficios de esta modalidad para visitar un café y salir de la rutina.
Aprende a equilibrar tu vida si trabajas remoto | Keybe

La Universidad de Warwick encontró que los trabajadores que tienen un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal son un 13% más productivos que los que no lo tienen. Además de tener menos probabilidad de sufrir estrés, ansiedad y depresión. 

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.