Si bien muchas empresas usan estas dos redes sociales para aumentar su presencia en línea, algunas no se dan cuenta de que también pueden vender productos directamente desde su página comercial de Facebook o desde su tienda comercial en Instagram. Por esta razón, te queremos presentar una guía paso a paso sobre cómo aprovecharlas.
Paso 1: Configura tu tienda
Como primer paso, primero, debes tener una página de Facebook para tu empresa, lo que llamamos “página comercial”. Una vez la tengas, haz clic en la pestaña “Tienda” en la parte superior de tu página. A continuación, sigue las instrucciones para configurar tu tienda, deberás proporcionar información sobre tu negocio, agregar tus productos y establecer la forma en que deseas recibir los pagos.
Para Instagram, debes asegurarte de que tu cuenta sea de empresa. Ve a tu perfil y toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, selecciona “Configuración” y luego “Cuenta”. Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción “Compras” y toca en ella. Si es la primera vez que configuras una tienda virtual en Instagram, toca “Comenzar” y selecciona la página de Facebook que está asociada a tu tienda virtual, sin tener primero una página comercial en Facebook no podrás hacerlos. Finalmente verifica la información de tu empresa, incluyendo la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono. .
Paso 2: Agrega productos
Para comenzar a agregar productos en Facebook, haz clic en la pestaña “Productos” en la parte superior de la página de tu tienda, luego en el botón “agregar producto” y completa los detalles del mismo.. Asegúrate de incluir una descripción detallada, precio y fotos de alta calidad.
También puedes organizar tus productos en colecciones para facilitar la navegación para tus clientes.
Es necesario tener este catálogo para poder también tenerlo en Instagram.
Paso 3: Promociona tus productos
Una vez esté listo todo, es hora de comenzar a promocionarlos. Puedes hacerlo de varias formas. La primera es con post de facebook, asegúrate de que tengan descripción, precio y enlace del producto a tu página para realizar la compra. La segunda opción es a través de publicaciones pagas, puedes dirigir estos anuncios a un público específico según sus intereses, ubicación, edad y otros criterios. Esto ayuda a garantizar que sean vistos por las personas que son más propensas a comprar tus productos.
En instagram cuando ya tengas todo configurado, podrás etiquetar tus productos en los post y así las personas podrán comprar directamente.
Paso 4: Gestiona tus ventas
En este punto ya comenzarás a recibir pedidos. Para administrar tus ventas en Facebook, haz clic en la pestaña “Pedidos” en la parte superior de la página, y comenzarás a ver todos los pedidos que has recibido, incluida la información del cliente y la información del pago.
En instagram te recomendamos estar muy pendientes de tus comentarios. También puedes enviar mensajes a tus clientes directamente desde para ayudar a resolver cualquier problema o responder preguntas.
Con la configuración adecuada, la promoción efectiva y la gestión adecuada de tus ventas, puedes hacer crecer tu negocio. Recuerda que Facebook además de ser una red social, puede ser una efectiva herramienta de ventas y marketing.
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