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6 consejos sobre cómo dar una buena atención al cliente con inteligencia artificial

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Por: Keybe AI

¿Sabías que “el 75% de las horas que las pymes dedican a realizar gestiones administrativas, pueden automatizarse”? Esta estadística, revelada por el periódico El País, enmarca la posibilidad de aumentar la eficiencia en las áreas de trabajo, con la finalidad de asegurar la buena experiencia del usuario. Conoce estos 6 consejos sobre cómo dar una buena atención al cliente con inteligencia artificial y decídete a implementar esta automatización en tu negocio.

🔩 Automatización de los procesos manuales

Además de que ahorrarás tiempo y dinero, lograrás reducir el ciclo de producción debido a que la carga de trabajo del equipo disminuye. Asimismo, es posible reducir los recursos destinados al seguimiento y control de los resultados de la atención al cliente. Por otro lado, la automatización ayuda a que la toma de decisiones sea más inmediata.

🔩 Trazabilidad/ vinculación de procesos

La trazabilidad de procesos permite que la diversidad de bases de datos puedan vincularse a una base única. Este sistema de información común reduce la probabilidad de errores y aumenta la velocidad de los procesos de análisis y de venta

A su vez, esta optimización te permite analizar los indicadores de rendimiento de cada uno de los procesos automatizados, para poder configurarlos y perfeccionarlos.

🔩 Chatbot: tu organizador de tareas

Este software, que es un magnífico producto de la inteligencia artificial, es capaz de simular una conversación, gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural. El chatbot responde a partir de un conjunto de preguntas frecuentes realizadas por las personas interesadas en tu producto o servicio. 

Asimismo, esta herramienta posibilita que cada una de las conversaciones se almacene y sea procesada para que la calidad de la respuesta vaya mejorando. 

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🔩 Chatbot + Asistente virtual

Mientras que el chatbot ofrece respuestas automatizadas para mejorar el proceso de compra o consulta por parte del usuario, el asistente virtual ofrece un tipo de atención personalizada, esto se debe a que su Procesamiento del Lenguaje Natural puede incluir el entendimiento de las jergas lingüísticas

Es decir, a pesar de que ambos están programados con inteligencia artificial, el asistente virtual es más conversacional.

🔩 Enfoque omnicanal

Este tipo de enfoque hace referencia a la necesidad de integrar cada uno de tus canales de comunicación con el cliente, en un solo sistema. El objetivo principal de esta herramienta, es que tus colaboradores tengan una visión absoluta sobre la interacción del cliente con cada uno de tus canales de difusión, ya sean tus redes sociales, tu sitio web, las tiendas virtuales y las tiendas físicas

¿Cuál es la importancia de esta integración? Que a través de este tipo de atención, el cliente debe tener la completa sensación de que todos estos medios a través de los que adquiere tu producto o servicio, son parte del mismo ente: tu marca.

🔩 CRM: tu broche de oro

Una forma de gestionar tu enfoque omnicanal de manera ideal, es a través de un CRM. Esta plataforma permite que puedas crear una estrategia para cada proceso de compra que atraviesa el cliente

Este tipo de herramienta te ofrece los siguientes beneficios:

📈  Conectas con las personas que se relacionan con tu marca y gestionas sus datos. Tus chats pueden conectarse a tu CRM

📈  Comunica, de manera segmentada, mediante WhatsApp Business, Email y SMS, cada una de las novedades que tu marca tiene para ofrecerle a tus clientes.

📈  Analiza mediante los datos almacenados en tu CRM, como ha sido el proceso de alcance hacia tus metas anuales.

Cómo dar una buena atención al cliente


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Fuentes consultadas.

  1. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/45108/1/B-CISC-PTG-1665%20Mart%c3%adnez%20Carpio%20Juan%20Andr%c3%a9s.pdf 
  2. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/12/pyme/1657655299_433409.html

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