6 Consejos para cuidar tus finanzas personales

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Nuestras finanzas personales, afectan todas los aspectos de nuestra vida, y la verdad es que la mayoría no sabe cómo hacerlo bien. Este aspecto de nuestra vida nos confunde, nos aburre, nos complica y muchas veces no sabemos por dónde comenzar a mejorar.

Pero no te preocupes, te daremos consejos sencillos para que puedas cuidar tu dinero e incluso hacerlo crecer, así que prepárate para tomar el control de tus finanzas y alcanzar tus metas. 

Haz un presupuesto que se adapte a ti: Olvida los presupuestos complicados y aburridos. Hazlo fácil y personal en una hoja de Excel. Comienza anotando tus ingresos mensuales y luego detalla tus gastos más importantes, como alquiler, comida, servicios, seguridad social, etc.

Luego realizas operaciones sencillas como sumas y restas y ya sabes cuáles son tus obligaciones financieras, y que te queda “de más”. 

Recuerda asignar una cantidad razonable para entretenimiento y ocio ¡todos merecemos un poco de diversión!

Mantén a raya tus gastos hormiga:

Los gastos “hormiga” son esos gastos pequeños pueden acumularse rápidamente y dañar tu presupuesto. ¿Realmente necesitas ese café diario en Starbucks? ¿O podrías hacerlo en casa y ahorrar un montón de dinero al mes? 

Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu cuenta bancaria.

Deja de lado las deudas: 

Para las deudas solo te diré tres palabras: Plan de pago. Sabemos que las deudas pueden ser estresantes, pero con un plan claro, pagar tus deudas será más sencillo y posible

También te aconsejamos priorizar las deudas con tasas de interés más altas y destina una parte de tus ingresos mensuales a saludarlas ¡verás cómo te sientes liberado cuando te deshagas de ellas!

Domina tus Finanzas Personales y Haz Crecer tu Dinero - Keybe KB:

Ahorra e invierte: 

No te conformes con tener tu dinero debajo del colchón. Ahorra regularmente y busca oportunidades de inversión. Investigar opciones como cuentas de ahorro con intereses, fondos de inversión o el mercado de valores puede ser emocionante y gratificante. 

Te aconsejamos que si tienes una suma grande de dinero, consultes a un asesor financiero para que te brinde una mejor orientación y el riesgo sea menor.

Conoce tus metas y ve tras ellas:

No dejes que tus sueños financieros se desvanezcan. Ya sea comprar una casa, viajar por el mundo o tener un fondo de emergencia, si estableces metas claras y trabajas duro para alcanzarlas, las vas a lograr. 

Después de tener claridad sobre qué quieres lograr, debes ajustar tus hábitos financieros para estar un paso más cerca de ellos cada día.

Aprende y crece con la educación financiera:

No es necesario ser un experto en finanzas, pero es importante aprender y mantenerte informado. Lee libros, sigue blogs y escucha podcasts sobre educación financiera. Cuanto más conocimiento tengas, más seguro te sentirás tomando decisiones inteligentes con tu dinero.

Para terminar, te queremos decir que cuidar tus finanzas personales no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con un enfoque fresco y sencillo, puedes tomar el control de tu dinero y hacerlo crecer.

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

Contrata a Biky Contrátame
Cerrar