¿Qué es una landing page? Tipos y ventajas

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¿Ya sabes qué es una landing page? El mundo online tiene una gran diversidad de conceptos, entre ellos, el de landing page o página de aterrizaje. La landing page es la página web a la que llegan los usuarios una vez que dan clic en un anuncio en línea, el enlace de un correo electrónico o al URL del resultado arrojado por el motor de búsqueda (Google). Este elemento del sitio web está diseñado con el objetivo de generar interés y, de esta manera, persuadir al internauta para que realice una acción deseada, como generar más tráfico, captar leads, adquirir datos, realizar una venta, etcétera.

Tipos de landing page y sus características 👈

De forma general, la landing page tiene como objetivo captar leads y generar tráfico, sin embargo, puede que tu marca venda diversos productos y servicios, ¿sabes con cuál de ellos generarás la atracción de los usuarios? Este elemento puede ser tu propuesta de valor más representativa acompañada de una frase persuasiva o un call to action (llamado a la acción). 

Finalmente, el usuario ha ingresado a tu página con el objetivo de conocer mejor tu marca, es por ello que la oferta que le ofrezcas a través de la página de aterrizaje, será muy importante. Por ejemplo, si tienes un negocio textil, entonces puede que al usuario le interesen tus ofertas y la ropa de temporada. O, por otro lado, si tu marca pertenece al sector automotriz, al usuario podrían interesarle los descuentos de los productos, la ubicación de tu tienda (as), etcétera. 

Del sector económico al que perteneces y de tus objetivos de negocio dependerá el tipo de landing page que quieres implementar en tu sitio web. 

🟢  Landing page para ventas 

Esta página de aterrizaje viene acompañada, comúnmente, por una oferta atractiva para lograr dirigir al visitante de tu sitio, al objetivo final que es la venta de tu producto o servicio

🟢  Landing page para eventos

Este tipo de diseño está enfocado al servicio de eventos, por lo cual, los elementos a destacar suelen ser los horarios, la disponibilidad de boletos, dirección del evento y las formas de pago

🟢  Squeeze page

La squeeze page es un tipo de landing page cuyo objetivo es conseguir la dirección del correo electrónico de los usuarios que visitan tu sitio web. Este tipo de página se implementa cuando buscas generar mayor impacto, acercando la variedad de productos o servicios que tienes para ofrecerle al cliente, así como obtener sus datos. 

🟢  Landing page para captación de leads

El diseño de este tipo de landing page permite que puedas recabar datos interesantes de tus visitantes que podrían convertirse en clientes. Algunos de estos datos son: el nombre, número telefónico, correo electrónico, etcétera. De este modo, se puede crear un seguimiento para comenzar a conocer a tu target. Este tipo de landing page es el modelo ideal para comenzar a experimentar con esta estrategia.

Las generosas ventajas de tener una landing page 👈

Cada uno de estos tipos de página de aterrizaje tienen funcionalidades específicas y estratégicas que benefician enteramente a tu negocio, los beneficios generales de la landing page son los siguientes: 

  • Facilita la segmentación de tus usuarios. Dependiendo de las conversiones en la landing page, es posible ubicar comportamientos en la adquisición de un producto o servicio por parte de los usuarios, sus intereses, necesidades, etcétera. Este tipo de información te permite ubicar a los tipos de interesados para crear estrategias enfocadas a sus necesidades
  • Menor costo de adquisición de clientes. Con la landing page puedes evitar las llamadas, entrevistas, y más, puesto que esta estrategia estará diseñada con el objetivo de obtener la atención del cliente para conseguir sus datos de manera persuasiva.  

Posibilita el lead scoring. Esta técnica te permite identificar el proceso que llevan tus leads a partir del embudo de ventas, es decir, aquellos que ya han atravesado las fases de compra y que están muy próximos a convertirse en tus clientes. A su vez, este procedimiento te faculta para priorizar acciones hacia los visitantes de tu sitio, ya sea de manera automatizada o manual.

Qué es una landing page


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Bibliografía. 

  1. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=Y71jJGQygAsC&oi=fnd&pg=PT14&dq=landing+page&ots=k5Jy2pEtpg&sig=P8HkzKmlUu19hCYTzQGpBJo5aS0#v=onepage&q=landing%20page&f=false

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