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Ventajas de la plataforma de servicio de correos masivos para empresas

Por: Keybe AI

Durante 2022 se han registrado 4.030 millones de personas que utilizan su correo electrónico, sin embargo, los datos de Statista publicados a través del International Press, prevén que para 2024 se adherirán otros 18 millones de usuarios, es decir, que esta cifra aumente a 4.048 millones de usuarios. Es por ese motivo que conocer las ventajas de una plataforma de servicio de correos masivos para empresas y el poder implementarlas, será clave para hacer despegar tu negocio.

El vasto universo del email marketing contempla el envío de anuncios, catálogos digitales, ofertas, lanzamiento de productos y otros servicios o artículos que representan a las marcas. Esta herramienta de comunicación con los clientes es un medio ideal para poder lograr la fidelización de los usuarios, a la vez que se consigue conectar con nuevos consumidores.

📬 Campañas segmentadas

Tus clientes son tan diversos, que en ciertas circunstancias serán compatibles y en muchas ocasiones serán muy diferentes, es por ello que, cuando se trata de compartirles información con respecto a tus productos y/o servicios, es fundamental saber cuáles son sus preferencias y partiendo de estas preferencias, crear conjuntos de contactos con ciertas similitudes

Puedes crear la segmentación de tus clientes basándote en los siguientes aspectos:

📧  Segmentación demográfica. 

📧  Segmentación de género.

📧  Segmentación por fecha de nacimiento.

📧  Segmentación por idioma. 

📧  Segmentación por historial de compra.

📧  Segmentación por comportamiento.

📧  Segmentación por intereses.

Esta estrategia será de gran ayuda para poder aumentar tu tasa de apertura, es decir, la cantidad de correos que abren los usuarios, los cuales contienen información relevante sobre tu marca.

📬 Tráfico web

Una estrategia de servicio de correos masivos para empresas bien enfocada, es esencial cuando se trata de aumentar el tráfico web. En este sentido, contar con una buena logística de SEO será de gran apoyo para despertar el interés de los usuarios. De esta manera tu buyer persona y tu target se acercarán a esos otros canales de difusión que has planificado para su disfrute. 

Si quieres aumentar tu tráfico web a través del email marketing, entonces toma en cuenta los siguientes elementos: 

📧  Analiza las métricas de tu newsletter: la tasa de apertura y la tasa de clics dependen de la creatividad con la que comuniques la información relacionada con tu sector económico.

📧  La importancia del texto y la imagen: los textos deben ser legibles y concisos. A su vez, es fundamental que la imagen que acompaña a estos textos, sea atractiva y contenga los colores que representan a tu marca para que el usuario te ubique de inmediato. 

📧  Incorpora tu blog y tus redes sociales a tu newsletter: a través del blog es posible aclarar el gran número de dudas que los usuarios tienen con respecto al sector económico en el que te desenvuelves. Asimismo, cuando integras este medio con tus redes sociales, los usuarios pueden visualizar la conversación generada con los hashtags y unirse a ella para conectar con otros internautas. 

Añade, en tu newsletter, los botones que corresponden a tus redes sociales y a tu blog y comienza beneficiarte de esta estrategia de email marketing.

📬 Medición de resultados de las campañas

A través de las métricas como los KPI, podrás comprender el rendimiento de cada una de las campañas implementadas por tu equipo de trabajo. Estos datos, los cuales se resumen a través de informes, te permitirán crear planes de medición para que de este modo conozcas cuáles son las áreas de oportunidad dentro de tu estrategia. 

Algunos de estos KPI o Indicadores Clave de Rendimiento, son los siguientes:

📧  Tasa de apertura.

📧  Tasa de clic.

📧  Los rebotes.

📧  Cancelaciones de suscripción.

📧  Estadísticas de los dispositivos.

📧  Puntuación de spam.

Servicio de correos masivos


💡 KB: tu portal de inteligencia artificial

Ahora ya conoces los beneficios del servicio de correos masivos para empresas, lo siguiente es producir una estrategia que se ajuste a tus necesidades y a las de los usuarios que conforman la comunidad que existe alrededor de tu marca.

Integra cada uno de tus canales de difusión y atención al cliente al CRM de Keybe México, segmenta a los usuarios, aumenta tu tráfico web y mide los resultados de tus campañas en una sola plataforma. 

¡En KB: lo logramos contigo!

 

Fuentes consultadas.

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=k_eBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=email+marketing&ots=qt1vKEI0SF&sig=htBxGEBB0qJ-Q26mrdZQIXrxrGk#v=onepage&q=email%20marketing&f=false 
  2. https://internationalthenews.com/?2021/10/16/90326195

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