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La Importancia del chat en vivo para las tiendas online

Por: Keybe AI

Durante 2016, el diario El Economista confirmó que existen 80,000 tiendas online, sin embargo, el crecimiento de cerca del 30% en el e-commerce durante 2020, confirmado por la revista Forbes, hace deducir que el número de tiendas en línea se ha elevado. Parte de este éxito se debe a los chats en vivo, los cuales motivan al cliente para mantenerse en la tienda y seguir buscando su producto ideal. ¿Quieres conocer más sobre la importancia del chat en vivo para las tiendas online? ¡Continúa leyendo este contenido!

¿Qué es una tienda online?

La tienda online o tienda en línea es un sitio web que utiliza como principal medio el comercio electrónico o e-commerce para la promoción, venta y distribución de productos o servicios. Algunas de las características y ventajas de las tiendas online son las siguientes: 

  • 🛒  Disponibilidad. Las tiendas online se encuentran disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Gracias a ellas puedes buscar artículos que se encuentren cerca de ti o no tan cerca. A su vez, son cómodas, ya que puedes consultar los productos en cualquier lugar. 
  • 🛒 El centro comercial virtual. La tienda online puede estar disponible en un centro comercial virtual, es decir que en tu recorrido por la web, puedes hallar marcas de todo tipo: de artículos deportivos, de belleza, entretenimiento, etcétera.
  • 🛒  Formas de pago. Las formas de pago son diversas: con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, monedero electrónico y transferencia bancaria. 

🛒 Comentarios. Los nativos digitales son definidos como una comunidad debido a que le brindan total credibilidad a la experiencia de otros usuarios, es por ello que este apartado de la tienda en línea es sumamente importante para despertar la confianza del consumidor.

La importancia del chat en vivo para las tiendas online

Navegar por internet ha creado esta necesidad de inmediatez en cada uno de los usuarios. Si tienes alguna duda, buscas respuestas en la web y de inmediato te despliega una gran diversidad de contenidos que buscan responder a tu pregunta.

Lo mismo pasa con la atención al cliente, cuando existe la determinación de adquirir algún servicio o producto, pero se presentan dudas, entonces el consumidor busca respuestas certeras e inmediatas. En este contexto, el correo electrónico puede resultar una vía lenta y la llamada telefónica podría desesperar al cliente. La solución más eficaz es el chat en vivo.

¿Qué es el chat en vivo?

Estás frente a esta forma de atención al cliente cuando en un sitio web te aparece un widget de chat con un agente escribiéndote para poder ayudarte en tu recorrido por las páginas que exploras. 

La experiencia del chat en vivo es distinta del chatbot automatizado debido a que en esta modalidad no existen respuestas predeterminadas, el agente de atención al cliente se ajusta a las peculiaridades del consumidor.

Ventajas del chat en vivo

  • 💬 Reduce la tasa de salida de tu sitio web. El usuario no tiene que salir la página que visite dentro de tu sitio web, ya que estará recibiendo ayuda directa. Cuando se trata de hacer llamadas o enviar correos para recibir atención al cliente, surge la necesidad de cambiar de aplicación, mientras que con un chat en vivo el cliente puede conocer más a profundidad el sitio de tu marca y visualizar la oferta de productos y servicios que tienes para ofrecerle.  
  • 💬 Aumenta las posibilidades de compra. Si el cliente ya tiene cargado su carrito , pero llega a tener dudas con el método de pago o quiere saber sobre la disponibilidad de algún producto, así como el número de existencias, etcétera., entonces el chat en vivo resolverá sus inquietudes mientras concreta la venta. 
  • 💬  Se pueden gestionar múltiples conversaciones. Cuando la atención es telefónica o hay que redactar correos que contienen diversas dudas, entonces no optimizas el tiempo. Con el chat en vivo, un agente puede atender múltiples conversaciones a la vez que le transmite seguridad y confianza al usuario.
  • 💬 Derriba el muro lingüístico. Existen casos en los que los usuarios no están familiarizados con un tipo de lenguaje formal e inclusive podría parecerles chocante o poco cercano cuando se trata de resolver sus dudas. A su vez, puede ocurrir que el consumidor se sienta más cómodo utilizando ciertas expresiones que suelen ser coloquiales y con toda seguridad, un agente de chat en vivo se presta a comprender más este tipo de contextos, generando la empatía a través de una venta.
Importancia del chat en vivo para las tiendas online


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En Keybe México sabemos la importancia que tiene el servicio de atención al cliente que tu marca ofrece. A su vez, somos conscientes de todas las oportunidades que se te presentan para elevar tus ventas cuando un usuario ejecuta la comunicación contigo. Aprovechemos estos datos mano a mano, crecemos contigo con 4 sencillos pasos:

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS

Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.


Bibliografía. 

  1. https://www.forbes.com.mx/negocios-ecommerce-mexico-crecera-226-2025-las-tiendas-desapareceran/

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