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Herramientas de servicio al cliente, 驴qu茅 son y c贸mo puedes aprovecharlas? 馃懃

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Por: Keybe AI

La atenci贸n al cliente y su experiencia en el proceso de venta es tan importante, que el 60% de los usuarios encuestados en Latinoam茅rica, confirma haber abandonado una marca despu茅s de una mala experiencia, seg煤n datos de Pwc. Es por ese motivo que resulta fundamental fortalecer el proceso de consumo a trav茅s de las herramientas de servicio al cliente. 隆Conoce qu茅 son las herramientas de servicio al cliente y cu谩l es su utilidad para que las utilices a favor del crecimiento de tu negocio!

Herramientas de servicio al cliente, 驴qu茅 son? 馃懃

Las herramientas de servicio al cliente son aquellas que se emplean para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y requisiciones de los usuarios.聽

Puede que durante el proceso de compra, el consumidor tenga dudas con respecto de tu producto o servicio, por lo cual, ser谩 necesario apoyarte de diversos canales de comunicaci贸n para que el interesado pueda contactarte.聽

Resolver las dudas del usuario y la disponibilidad que muestres ante sus solicitudes es parte de la experiencia positiva que vas a ofrecerle.

Herramientas de servicio al cliente, 驴qu茅 son? 馃懃

Existe gran diversidad de medios para poder mantener comunicaci贸n con el cliente y/o gestionar su proceso de venta. Algunos ejemplos de estas herramientas, son las siguientes:

馃摟聽 Correo electr贸nico

Es indispensable que tu equipo empresarial cuente con un correo electr贸nico personal y, a su vez, que exista un correo de contacto general para que aparezca en tu sitio web. De esta manera, ser谩 posible que aquellos usuarios que se acerquen por primera vez a tu marca, puedan contactarte. Asimismo, cuando el cliente ya est谩 familiarizado con tu servicio o producto, al contar con el correo electr贸nico de los integrantes de tu equipo, podr谩 contactarse personalmente con el 谩rea de su inter茅s.聽

鉂聽 P谩gina de preguntas frecuentes

Realiza una lista de preguntas frecuentes y categor铆zalas por tem谩tica para que, de este modo, el internauta pueda acceder de manera sencilla a las respuestas que est谩 buscando. Por otro lado, puedes crear un formulario para conocer cu谩les son las preguntas que le inquietan al consumidor y聽 averiguar si la respuesta que creaste le parece satisfactoria.聽

馃搩聽 Encuestas

A trav茅s de este m茅todo puedes evaluar la percepci贸n que el usuario adquiri贸 durante el proceso de consumo. De esta manera podr谩s mejorar tu estrategia de venta a la vez que reduces el espiral de frustraci贸n.

馃挰聽 Chat en vivo

Este tipo de herramienta le brinda mayor calidez al usuario debido a que el personal de atenci贸n al cliente funge como el gu铆a de tu sitio web. Cuando tienes un chat en vivo, tambi茅n puedes apoyarte del chatbot, el cual ubicar谩 la necesidad del cliente mediante preguntas automatizadas para delegarle la responsabilidad a alg煤n miembro del equipo que se encuentre disponible.

馃搱聽 CRM

El CRM posibilita que procures tu relaci贸n con tus clientes de nicho, as铆 como con tus prospectos de venta. Esta herramienta est谩 dise帽ada para que logres ubicar en qu茅 etapa de venta se encuentra cada uno de tus clientes, a la vez que obtienes sus datos para poder analizarlos y mejorar cada una de esas etapas.

Herramientas de servicio al cliente


Experim茅ntalo con Keybe

En Keybe M茅xico somos expertos en el desarrollo de herramientas de software como CRM, chatbot, SMS masivo y m谩s. Conocemos a profundidad las herramientas m谩s importantes de servicio al cliente, es por ese motivo que queremos lograr el crecimiento contigo.

Esta es la manera como lo logramos de tu mano

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su informaci贸n y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM.聽
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.聽
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo m谩s primordial.

隆KB: nuestro compromiso es contigo!

Bibliograf铆a.

  1. https://www.pwc.com/us/en/services/consulting/library/consumer-intelligence-series/future-of-customer-experience.html

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