La atención al cliente y su experiencia en el proceso de venta es tan importante, que el 60% de los usuarios encuestados en Latinoamérica, confirma haber abandonado una marca después de una mala experiencia, según datos de Pwc. Es por ese motivo que resulta fundamental fortalecer el proceso de consumo a través de las herramientas de servicio al cliente. ¡Conoce qué son las herramientas de servicio al cliente y cuál es su utilidad para que las utilices a favor del crecimiento de tu negocio!
Herramientas de servicio al cliente, ¿qué son? 👥
Las herramientas de servicio al cliente son aquellas que se emplean para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y requisiciones de los usuarios.
Puede que durante el proceso de compra, el consumidor tenga dudas con respecto de tu producto o servicio, por lo cual, será necesario apoyarte de diversos canales de comunicación para que el interesado pueda contactarte.
Resolver las dudas del usuario y la disponibilidad que muestres ante sus solicitudes es parte de la experiencia positiva que vas a ofrecerle.
Herramientas de servicio al cliente, ¿qué son? 👥
Existe gran diversidad de medios para poder mantener comunicación con el cliente y/o gestionar su proceso de venta. Algunos ejemplos de estas herramientas, son las siguientes:
Correo electrónico
Es indispensable que tu equipo empresarial cuente con un correo electrónico personal y, a su vez, que exista un correo de contacto general para que aparezca en tu sitio web. De esta manera, será posible que aquellos usuarios que se acerquen por primera vez a tu marca, puedan contactarte. Asimismo, cuando el cliente ya está familiarizado con tu servicio o producto, al contar con el correo electrónico de los integrantes de tu equipo, podrá contactarse personalmente con el área de su interés.
Página de preguntas frecuentes
Realiza una lista de preguntas frecuentes y categorízalas por temática para que, de este modo, el internauta pueda acceder de manera sencilla a las respuestas que está buscando. Por otro lado, puedes crear un formulario para conocer cuáles son las preguntas que le inquietan al consumidor y averiguar si la respuesta que creaste le parece satisfactoria.
Encuestas
A través de este método puedes evaluar la percepción que el usuario adquirió durante el proceso de consumo. De esta manera podrás mejorar tu estrategia de venta a la vez que reduces el espiral de frustración.
Chat en vivo
Este tipo de herramienta le brinda mayor calidez al usuario debido a que el personal de atención al cliente funge como el guía de tu sitio web. Cuando tienes un chat en vivo, también puedes apoyarte del chatbot, el cual ubicará la necesidad del cliente mediante preguntas automatizadas para delegarle la responsabilidad a algún miembro del equipo que se encuentre disponible.
CRM
El CRM posibilita que procures tu relación con tus clientes de nicho, así como con tus prospectos de venta. Esta herramienta está diseñada para que logres ubicar en qué etapa de venta se encuentra cada uno de tus clientes, a la vez que obtienes sus datos para poder analizarlos y mejorar cada una de esas etapas.
Experiméntalo con Keybe
En Keybe México somos expertos en el desarrollo de herramientas de software como CRM, chatbot, SMS masivo y más. Conocemos a profundidad las herramientas más importantes de servicio al cliente, es por ese motivo que queremos lograr el crecimiento contigo.
- Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
- Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM.
- Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
- Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.
Bibliografía.
- https://www.pwc.com/us/en/services/consulting/library/consumer-intelligence-series/future-of-customer-experience.html