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Deja de usar Facebook e Instagram para compartir memes y hazlo para tus investigaciones de mercado

Por: Gabriela Jaimes Galindo

Facebook e Instagram sirve para mucho más que ver memes o curiosear la vida de tus compañeros de colegio, pues te ofrece una gran cantidad de datos valiosos sobre los intereses, comportamientos y preferencias de tus consumidores, lo que la convierte en una herramienta muy útil para la investigación de mercado. 

Si aún no sabes cómo, aquí te contaremos algunas acciones efectivas para recopilar información valiosa sobre tu audiencia y competencia en esta red social. 

  1. Analiza las páginas de Facebook y perfiles de Instagram de tus competidores: Uno de los primeros pasos para la investigación de mercado en esta plataforma, es analizar las páginas comerciales de tus competidores. 

Debes volverte un poco stalker y comenzar a estudiar su contenido, interacciones y seguidores para conocer más sobre su audiencia, y descubrir oportunidades para diferenciarse. Usa la información que encuentres a tu favor. 

  1. Realiza encuestas: Ambas redes sociales te ofrecen la opción de realizar encuestas. Aprovecha esta funcionalidad para obtener información valiosa de tu audiencia, conociendo sus opiniones sobre tus productos o servicios, sus necesidades y expectativas.
  1. Utiliza Facebook Insights: Esta herramienta proporciona estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tu página de Facebook específicamente. Utiliza esta herramienta para obtener información sobre la demografía de tu audiencia, los horarios de mayor actividad, las publicaciones que generan más engagement y los contenidos más populares, y luego optimiza tu estrategia de redes sociales. 
Facebook e Instagram para la investigación de mercado - Keybe KB:
  1. Realiza investigaciones de mercado en grupos: Esta es una excelente manera de encontrar y conectarse con tu audiencia. Utilízalos para hacer preguntas y obtener retroalimentación sobre tus productos o servicios. 

Los grupos de Facebook también pueden ser una fuente valiosa de información sobre las necesidades y deseos de tu audiencia, así como sobre las tendencias y novedades del mercado. Puedes incluso aplicar las encuestas en estos espacios. 

  1. Utiliza la publicidad para realizar pruebas de mercado: Te recomendamos crear anuncios con diferentes mensajes y llamados a la acción para ver cuál funciona mejor con tu audiencia. Además, la publicidad en Facebook también te permite segmentar tu audiencia y llegar a nuevos clientes potenciales.

Como conclusión, puedes pasar varios minutos e incluso horas en Facebook e Instagram, sin saber que son herramientas valiosas que puedes utilizar para favorecer a tu negocio. 

Aplica estos consejos y podrás obtener información valiosa sobre tu audiencia y competencia para mejorar tu estrategia de marketing y ventas.

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