¿Sabías qué el primer SMS enviado en la historia decía “Merry Christmas” (Feliz Navidad, y fue enviado en 1992? Pero fue solo hasta 1997 que los SMS estaban a disposición de personas particulares, y desde ahí, no han dejado de ser una herramienta de marketing y conexión poderosa.
Beneficios de usar SMS como estrategia de ventas
- Su tasa de apertura es de hasta el 98%, lo que significa que tus mensajes tienen muchas más posibilidades de ser leídos
- Los SMS son una forma de comunicación instantánea, lo que significa que tus mensajes pueden llegar a los clientes en cuestión de segundos. Esto es importante para las empresas que necesitan hacer comunicados con urgencia.
- Su costo es efectivo, ya que son económicos, especialmente cuando se compara con otras formas de publicidad.
- Están al alcance de la manos de los usuarios en sus smartphones
- Dicen mucho en pocos caracteres, además de permitir hipervínculos
¿Qué debe tener una estrategia de SMS?
- Objetivos: ¿qué quieres lograr con tus mensajes? ¿Quieres aumentar las ventas, generar leads o simplemente mantenerte en contacto con tus clientes?
- Selecciona tu segmento: ¿a quién quieres llegar con tus mensajes? ¿Son clientes actuales, potenciales clientes o ambos?
- Crear mensajes atractivos en pocas palabras: deben ser claros, concisos y atractivos. Asegúrate sobre todo de que sean relevantes.
- Cronograma de programación: Los SMS deben enviarse en el momento adecuado para tener el mayor impacto.
- Métricas: Es importante medir los resultados de tus campañas de SMS para ver qué está funcionando y qué no.
Buenas prácticas para el uso de SMS
- Textos cortos y directos
- No ser invasivos (SPAM)
- Invierte en plataformas que te permitan medir tu ROI (En Keybe te ayudamos)
- Usa CTAs con hipervínculos
- Casos de uso:
– Ofertas: para promocionar lanzamientos, nuevos productos y ofertas
– Recomendaciones: información de valor que se relaciones con tu compañía o sea producida por ella
– Seguimiento: En caso de envíos, puedes informar sobre el estado del pedido
– Post venta: solicita feedback o mide tu el nivel de satisfacción de tu cliente
Otros envíos masivos que podemos aprovechar en temporada de fin de año
- Correos electrónicos: Es otra forma de hacer envíos masivos, que te permite entregar más información y otros formatos como fotografías, enlaces y videos.
- Mensajes en redes sociales: si tu compañía tiene una comunidad fuerte, es otro canal que puedes aprovechar.
- WhatsApp: también son instantáneos, puedes estar aún más cerca de tus clientes, también permiten fotografías, hipervínculos y videos. Otro punto fuerte, es que permite que tus clientes inicien una conversación de compra a partir de tu envío.
Esta temporada de fin de año, te invitamos a usar keybe y a aprovechar al máximo nuestro módulo de envíos masivos para SMS, email y WhatsApp. Te recomendamos tener promociones especiales, personalizar tus mensajes y usar un tono festivo.
Además, envía SMS a Colombia por solo 4 COP
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