Este artículo en realidad es una ‘crónica de una muerte anunciada’ para las ventas de aquellas empresas que dicen “no vendemos por mensaje directo” cuándo sus clientes los contactan a través de Instagram, una de las redes sociales más populares y con más usuarios activos en el mundo.
Y es que acabamos de darte la razón: Instagram tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales… Imagínate cuántas ventas puedes estar perdiendo por no escuchar los canales por los que las personas quieren comprar.
Y si esto no te convence, te vamos a dar más tazones.
Los ‘DM de Instagram’ son ideales para las empresas que quieren construir relaciones personales con sus clientes y prospectos
¿Por qué los DM de Instagram son tan efectivos para las ventas?
En primer lugar, permiten a las empresas crear una experiencia de compra personalizada, pues como cualquier chat, permite responder las preguntas de los clientes de forma individual, lo que genera confianza y crea una relación.
En segundo lugar, son una forma de comunicación más íntima que los comentarios en las publicaciones. Esto hace que las personas estén más cómodas compartiendo sus necesidades y deseos.
Y en tercer lugar, los DM de Instagram son una forma de captar la atención, sabiendo que la persona ya está interesada en tu marca, producto o servicio. Si alguien te envía un mensaje, tiene un interés, entonces es tu momento de lucirte y cerrar la venta.
¿Cómo usarlos para vender? Te dejamos algunos consejos:
- Los mensajes son un medio para un fin, pero todo comienza con tu perfil de Instagram. Crea contenido que genere interés.
- Responde a los mensajes rápidamente. Esto ayudará con la satisfacción de las personas, y claro… a más chats, mayor posibilidad de vender, entonces no dejes que se congestione este canal. Si sientes que no es humanamente posible, para eso está Keybe.
- Tómate el tiempo para personalizar tus mensajes para cada cliente para que se sientan especiales y valorados.
- Puedes ofrecer descuentos especiales a los clientes que te envíen mensajes directos. Además de ventas, esto ayuda mucho con tu posicionamiento en la red social.
- Si la configuración de tu perfil lo permite, utiliza las preguntas frecuentes para que tus clientes obtengan respuestas en segundos.
Para concluir, nos mantenemos firmes con nuestra afirmación inicial. Los mensajes directos de Instagram sí son una gran herramienta para vender y si no los estás usando, estás perdiendo oportunidad, o sea, dinero.
¿Vas a seguir desperdiciando tus recursos?
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