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CÓMO AUTOLARTE CHEVROLET SE MONTA
EN LAS VENTAS DIGITALES,
PARA MONTARTE A TI EN SUS MEJORES VEHÍCULOS

Intro

En el 2020, Autolarte
tenía un reto claro:

MEJORAR
SU ATENCIÓN
AL CLIENTE
Y AUTOMATIZAR
SUS PROCESOS
PARA POTENCIAR
SUS RESULTADOS.

Para lograr este objetivo, primero identificaron sus dolores, entendiendo que el 2020 con la pandemia hizo un cambio de paradigma en la mente de los consumidores, en la forma de vender y en la relación entre las marcas y las personas.

De esta forma, Juan David Ballesteros, responsable de la transformación digital de autolarte, se puso en la tarea de encontrar alguna herramienta digital, aplicativo o software que le ayudará a mejorar los procesos internos de cara a la atención de sus clientes y en las ventas. Es así como Juan David llega a Keybe, “No era una página o un software… era algo mejor, una solución en un chat de WhatsApp que es lo que todo el mundo utiliza, porque era poco viable que nuestros clientes descargaran una app nueva que utilizaría pocas veces al año, ya que una compra de vehículo se hace cada tres años aprox y una visita a nuestros talleres puede ser de tres al año”

Keybe, se integraría no solo a su WhatsApp, sino a su ecosistema digital, reuniendo la información en un solo lugar de forma ordenada y visible para todo el equipo, además contarían con el desarrollo de lo que en Autolarte llaman “Autobot” un flujo que gracias a la Inteligencia Artificial de Keybe les permite responder de forma rápida los chats de sus clientes, asignándoles un asesor de la marca según sus intereses, agendamientos de citas entre muchas otras más opciones.

Así como Autolarte se montó en la transformación digital con Keybe para potenciar el desempeño de sus equipo comerciales de ventas y posventa, tú y tu negocio automotriz también lo pueden hacer, y acá te contamos un poco de esta experiencia:

Identificar
dolores

Mejor
experiencia
con sus
clientes:

Uno de los mayores retos que presenta la industria automotriz, y en este caso Autolarte, es la experiencia del cliente en sus servicios posventa, como es el caso de agendamiento de citas a sus talleres. Juan David, recuerda como hace más de 15 años, los carros llegaban a hacer filas al rededor del concesionario y muchos no alcanzaban a pasar. El pensamiento de aquel entonces: “el cliente puede traer su carro cuando lo necesite hacer, sin pedir citas” pero con la alta demanda, esto se convirtió en un dolor de cabeza para la marca y los mismos clientes. Por eso se empezaron a implementar diferentes tecnologías y herramientas que ayudaban a agendar y darle un orden a este servicio. Pero pasó lo mismo, la demanda siguió creciendo y conseguir la cita se podía convertir en un proceso tenso. Afortunadamente, Keybe y Autolarte lograron darle solución a esto con el agendamiento de citas vía chat, como whatsApp o el canal de preferencia del cliente.

TRAZABILIDAD DE SUS CLIENTES
Y PROSPECTOS:

Ahora toda persona, cliente o cliente potencial se guarda automáticamente en Keybe, por lo que podrás identificar las diferentes oportunidades de venta y posventa y medir el rendimiento tanto del equipo como de las ventas que estas oportunidades representan. Pero este punto no solo favorece a Autolarte ya que los clientes pueden estar informados en el paso a paso o estado de su vehículo mientras está en un taller vía whatsApp, el estado de su compra de vehículo e inclusive, podrá pagar desde WhatsApp por medio de un botón de pago sus facturas.
Comprar un vehículo no es igual de sencillo que comprar una camisa, por el valor y por la emoción que esto representa, pero con los avances y educación que vamos teniendo con nuestros clientes, esperamos que en un futuro no muy lejano, nuestros clientes puedan añadir su carro nuevo al carrito de compras, pagar y listo.. o porque no, hacerlo por whatsApp”

Comprar un vehículo no es igual de sencillo que comprar una camisa, por el valor y por la emoción que esto representa, pero con los avances y educación que vamos teniendo con nuestros clientes, esperamos que en un futuro no muy lejano, nuestros clientes puedan añadir su carro nuevo al carrito de compras, pagar y listo.. o porque no, hacerlo por whatsApp

Nos dice Juan David.

CRM:

El tener un CRM automatizado y conectado directamente con sus canales digitales y chats, permite tener la trazabilidad de cada persona que se relaciona con la marca, crear sus oportunidades e implementar diferentes campañas según los intereses de la marca y sus clientes.

La forma de hacerlo con Keybe, asegura la precisión de los datos y evita que se pierdan entre papeles y cuadernos, ya que desde que el cliente se pone en contacto, este se guarda y a medida que las conversaciones van avanzando y se pide información, el mismo chat te indica cómo guardarlo con un solo clic, para así reducir el tiempo de almacenamiento o cometer errores de digitalización.

AUTOMATIZACIÓN
DE PROCESOS

El Centro de Experiencias de Autolarte tiene un antes y un después de la implementación del

desarrollado por KEYBE.

Un chatbot con Inteligencia Artificial que identifica cada conversación que le llega por cualquier medio de la marca, entiende las necesidades de cada cliente y les da solución, como el agendamiento de una cita al taller, opciones de vehículos o te conecta con un asesor según las necesidades presentadas por el cliente vía chat o inclusive hasta pagar tus facturas.

Esto ayuda a darle una mejor experiencia a sus clientes por la pronto y oportuna atención en un medio ya conocido como lo es WhatsApp, evitándose desplazamientos a puntos físicos, largas filas o inclusive largas esperas en un chat sin responder.

EL VALOR
DE LOS DATOS

“Todas las marcas vendemos carros y suplimos las mismas necesidades de los clientes, pero un gran diferencial para tomar una decisión de compra es la misma experiencia, ahí son importantes los datos de los clientes” Nos explica Juan David, mientras nos cuenta la relevancia de los datos de sus clientes y prospectos hoy en día, y como Keybe cobra relevancia en este tema por la cantidad de información que se puede guardar de forma automatizada desde el mismo chat.

Saber y entender que es lo que busca un cliente en una primera cita o acercamiento a un concesionario es quizá la primera fuente de información para cerrar una venta en las próximas conversaciones por medio de estrategías comerciales y campañas proactivas e inclusive automatizadas, que se pueden implementar desde la marca para conquistar cada cliente.

Y en temas de posventa, es de vital importancia, ya que permite generar recordatorios para revisiones por kilometraje, temporadas de vacaciones, entre otros servicios que se les puede brindar a los clientes. Aumentando de esta forma comunicación empática y por ende, las ventas.

Métricas

La implementación de Keybe en los procesos de ventas de Autolarte nos dejan los siguientes números:

1.500

LEADS

1.400

LEADS NETOS

800

COTIZACIONES

1.500

DE CIERRES EXITOSOS

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y te gustaría saber como Keybe puede potenciar el desempeño
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