Para comenzar, primero aclaremos ¿qué son las ‘Cookies’ y por qué me piden aceptarlas en todas las páginas web que visito?
Las Cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en el navegador de las personas y son usados con varios propósitos, como recordar las preferencias del cliente, rastrear su comportamiento y entregar publicidad dirigida.

Funcionan así: cuando el usuario visita un sitio web, la web envía una cookie al navegador del usuario. El navegador almacena la cookie en su disco duro y así, la próxima vez que el usuario visite el sitio web, el navegador envía la cookie al sitio web. En palabras más sencillas, el sitio web ahora conoce tus preferencias gracias a la información almacenada.
Esto te lo contamos para que enriquezcas tu conocimiento, porque por lo menos Google anunció que las Cookies se despiden de Chrome a partir del 2024.
¿Entonces las empresas cómo podrán conocer a sus posibles clientes para venderles de forma segmentada?
Google apuesta ahora por FLoC (‘Federated Learning of Cohorts’), un sistema basado en tokens que permite identificar las preferencias de los usuarios en grupos por intereses, y, según aseguran, mantener la privacidad. Pero como no sabemos como resulte, te dejamos otras ideas de cómo recolectar información valiosa, que no involucra ni Cookies, ni la nueva alternativa de Google:
- Chats: es una forma interactiva de recopilar datos. Puedes obtener información primera, de contacto, datos demográficos e incluso, rasgos de personalidad que te ayuden a vender mejor. Conoce cómo lo hacemos con KB: Smart chat y con Biky.
- Formularios: es otra forma de hacerlo, sin embargo deben ser cortos para ser efectivos, por lo que no te garantiza tanta información. Además, no son interactivos y es una forma que ha venido perdiendo popularidad, pero que puedes seguir aprovechando de forma adecuada. Con no más de 3 datos puede darte buenos resultados.
- Campañas pagar en redes sociales o Google Ads: aunque esta incluye formularios o redirección a tus canales digitales como chats, te lo dejamos presente porque sigue siendo una buena fuente de creación de leads.

Sin duda puedes usar la que prefieras, pero si debemos decirte que según el conocimiento que hemos adquirido en nuestros años de trayectoria y en la construcción de Keybe, queremos reiterarte que los chats son la mejor forma de hacerlo, ya que es un canal que puedes conectar a tu CDP, que en el caso de nuestra plataforma, puedes llenar sin salir de tus conversaciones.
Además recuerda que con tecnologías emergentes como la IA, puedes analizar estos datos y generar nuevas estrategias con base en el comportamiento de tus clientes y posibles clientes.
Apuéstale a las herramientas tecnológicas y aprende a vender en la nueva era digital.
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