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Incrementa tus ventas por WhatsApp de la siguiente manera 👇

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Por: Keybe AI

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de diversos países en el mundo, incluyendo a México. De hecho, el periódico El Universal estima que su crecimiento para 2026 ascenderá de los 80.9 millones de usuarios a los 97.2 millones en el país latinoamericano, es por ese motivo que será fundamental que ejecutes una estrategia de ventas por WhatsApp si tu objetivo es que tu negocio crezca. En el siguiente contenido descubrirás cómo lograrlo.

Las ventajas de las ventas por WhatsApp Business

Si quieres aprovechar esta herramienta para potencializar el crecimiento de tu marca, es esencial que te adhieras a WhatsApp Business, la versión de WhatsApp habilitada para empresas que es totalmente gratuita.

El diario El Financiero sostiene que “el 57% de las Pymes en México ya utilizan WhatsApp Business y aseguran que sus ventas se han incrementado”. 

La digitalización de las empresas es tan importante y beneficiosa, que la Secretaría de Economía del Gobierno de México lanzó su taller “Conoce y comienza a usar WhatsApp Business” en colaboración con el equipo de WhatsApp México para poder guiar a las empresas en su incursión hacia las ventas en línea.

Algunas de las ventajas y servicios gratuitos que te ofrece WhatsApp Business son las siguientes:

 La seguridad. WhatsApp cuenta con la característica de cifrado extremo, es decir, puedes tener la certeza de que las conversaciones y la información que compartes con tus clientes está totalmente blindada. A su vez, la aplicación consume pocos datos móviles. 

✅  El número fijo. Si ya tienes bastante tiempo con tu negocio y cuentas con un número fijo, al grado de que tus clientes ya lo ubican con facilidad, entonces WhatsApp te ofrece la opción de adherirlo como tu número de mensajerías

  El perfil de empresa. A través del perfil de tu negocio puedes consolidar la identidad de tu marca. Asimismo, podrás brindarle a tus clientes, el acceso a información relevante sobre los productos o servicios que estén buscando adquirir, el sector económico al que perteneces, los horarios de disponibilidad, los correos electrónicos y/o números telefónicos de atención al cliente, el enlace de tu sitio web, la dirección (en caso de que tengas instalaciones físicas), etcétera. 

Herramientas de mensajería. Mediante este beneficio, puedes categorizar los mensajes para acceder a información precisa, a la vez, si mantienes conversaciones con personas de otros países, podrás traducir el mensaje para concretar tu venta. Las herramientas de mensajería te permiten ejecutar acciones como respuestas rápidas, respuesta de bienvenida, mensajes de ausencia, etiquetas (categorización de preguntas para facilitar las respuestas), etcétera.

 Catálogo virtual. Este apartado funciona a manera de tienda digital y permite que adjuntes los productos o servicios que tienes para ofrecer a los clientes, así como los precios, la descripción, el nombre del producto o servicio y la opción de compartirlo con otros usuarios para que tu marca beneficie a más personas. Asimismo, puedes ocultar aquella mercancía agotada e incluir las novedades y añadir enlaces a tu sitio web.

 Carrito. Este elemento le permite a tu cliente poder ir seleccionando el producto o servicio que desea adquirir (pueden ser múltiples elecciones), así como compartir el carrito de compra con otros usuarios y añadir diversas formas de pago. 

 Enlaces directos. Este componente de WhatsApp Business te permite anunciarte en otras Redes Sociales como Facebook e Instagram, este se puede compartir mediante un enlace o un código QR, de esta manera podrás continuar una conversación que le interese al cliente o guiar a los usuarios en alguna compra.

  Grupos de WhatsApp Business. Mediante este apartado puedes obtener diferentes opiniones que te permitirán segmentar la información de tu producto o servicio.  A su vez, puedes crear limitaciones para el/los administradores y los participantes y así mantener un orden.

Consejos para que tus ventas por WhatsApp sean exitosas

  1. Produce una estrategia completa para poder acceder al número de los usuarios, puedes apoyarte de la suscripción al newsletter existente en tu blog o mediante una página de aterrizaje (landing page).
  2. Si incluyes en un grupo de WhatsApp a tus clientes, es ideal que envíes una invitación, de esta manera el usuario decidirá si quiere participar o no en tu grupo, así le evitas una experiencia negativa derivada de la imposición. 
  3. Utiliza un número telefónico específico para tu negocio, es conveniente que no mezcles lo personal con tus contactos comerciales con el objetivo de que mantengas un horario fijo para el trabajo. Para no parecer indiferente, podrás apoyarte de los mensajes automatizados durante el tiempo de ausencia. 
  4. Divulga el número de tu negocio a través de tu sitio web y redes sociales. Aprovecha los medios que te facilitarán acercarte a los usuarios para poder generar la fidelización.
  5. Envía los mensajes que tus clientes están esperando, evita que los usuarios consideren tu información como spam y respeta su decisión de ya no recibir cierta información. Analiza bien a tu buyer persona y a tu target para que puedas enviar información de su interés y produce transmisiones dependiendo del embudo de venta.
Ventas por WhatsApp


WhatsApp Business + API + Keybe: expansión segura

Como ya leíste anteriormente, puedes adquirir WhatsApp Business de manera gratuita, sin embargo, una vez que incrementes tus ventas y logres acercarte a mayor número de clientes, será indispensable que eches mano de otras herramientas (por ejemplo, un CRM como el de KB:) para darle seguimiento a cada proceso entre tu marca y el usuario. 

El medio de entrada para poder usar estas otras herramientas lo posibilita la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de WhatsApp. ¿Por qué vas a necesitarlo en esta etapa empresarial? 

Es muy fácil, la API de WhatsApp vinculado con Keybe, te brindará los siguientes beneficios

✅  Mantiene los datos seguros

 Automatiza las tareas repetitivas

 Te brinda la oportunidad de realizar informes y análisis de datos para tu empresa

 Integra las conversaciones existentes en Redes Sociales acerca de tu marca

 Segmenta a cada usuario para construir relaciones de valor y lograr la fidelización

 Optimiza el tiempo de asistencia y solución para cada cliente

✅  Usa el mismo número de atención en distintos dispositivos (celulares y computadoras) 

Con Keybe México conversa, conecta, comunica y automatiza. ¡La expansión de tu marca es una realidad próxima!

 

Bibliografía. 

  1. https://es.statista.com/temas/3168/panorama-mundial-de-las-redes-sociales/#dossierKeyfigures 
  2. https://www.forbes.com.mx/whatsapp-business-impulso-pymes-ventas/

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