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Descubre las ventajas del comercio electr贸nico y las nuevas tendencias 馃洅

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Por: Keybe AI

El crecimiento del comercio electr贸nico o e-commerce super贸 las expectativas del 2016. Para aquel a帽o, se vislumbraba que su crecimiento oscilar铆a entre el 10% y el 20%, sin embargo, la revista Forbes en su edici贸n de septiembre del 2021 registr贸 un aumento del 27% durante 2020 y estima un crecimiento de 225% para 2025. Esto se debe a las prodigiosas ventajas del comercio electr贸nico, entre las que figuran: mayor eficacia en las transacciones, acortamiento de las distancias entre productores y consumidores, escalabilidad de los negocios y mayor adquisici贸n de datos.聽

隆Ac茅rcate a conocer todo sobre las ventajas del comercio electr贸nico! El 谩rea de oportunidad que llevar谩 a tu marca hacia el mercado global.

驴Qu茅 es el comercio electr贸nico?

El Comercio Electr贸nico, seg煤n la definici贸n de la Organizaci贸n de Cooperaci贸n para el Desarrollo Econ贸mico (OCDE) 鈥渆s la compra de bienes o servicios que se realiza a trav茅s de las redes inform谩ticas鈥 es decir, mediante plataformas digitales como redes sociales, aplicaciones, p谩ginas y sitios web.聽

Esta actividad es considerada por la OCDE como 鈥渦n impulsor del crecimiento econ贸mico [en el que] las empresas tienen que desempe帽ar un papel fundamental para la implementaci贸n de las soluciones esenciales para el desarrollo del comercio electr贸nico鈥

Este tipo de intercambio es tan relevante, que existe un Comit茅 de Pol铆ticas de la Econom铆a Digital enfocado a proteger y seguir impulsando el comercio electr贸nico, el cual tiene lugar a trav茅s de las siguientes relaciones comerciales:聽

  • 馃洅B2B Transacciones entre empresas (Business to Business).
  • 馃洅 B2G Transacciones de empresas a gobiernos (Business to Government).
  • 馃洅 B2C Transacciones de empresas a consumidores (Business to Consumer).
  • 馃洅 C2B Transacciones de consumidores a empresas (Consumer to Business).

Las ventajas del comercio electr贸nico que te expanden

La transformaci贸n digital se ha acelerado con constancia como confirma su desarrollo, es por ese motivo que su dinamismo ha creado un entorno de potenciales oportunidades para todas las empresas, 驴aprovechar谩s este momento para hacer crecer tu negocio? Estas son las ventajas que te brinda.

  • 馃洅 聽聽Mayor eficacia en las transacciones. Este tipo de aspecto te permitir谩 acceder al mercado global las 24/7 los 365 d铆as del a帽o
  • 馃洅聽 Acceso a la participaci贸n por parte de los consumidores respecto al producto o servicio. La sociedad es tu mirada al cambio, por lo tanto, cuando te mantienes cercano al consumidor participativo, puedes conocer sus necesidades y deseos que son visibles a trav茅s de los datos y que te ayudar谩n a hacer evolucionar tu marca, tus productos y servicios.
  • 馃洅聽 Acortamiento de la distancia entre productos y consumidores. Este aspecto ha transformado la relaci贸n con los intermediarios, ya sean mayoristas o minoristas. Estos agentes siguen siendo clave para despertar la confianza del consumidor.
  • 馃洅 聽 Escalabilidad del negocio. Es un hecho que, tras invertir en los medios digitales, obtendr谩s mayor escalabilidad, es decir, aumentar谩s tus ingresos. Esto se debe a que tu negocio puede volverse transfronterizo, lo cual aumenta las posibilidades de que exista mayor demanda hacia tu producto o servicio.

Tendencias del comercio electr贸nico

Todo beneficio supone nuevos retos, sin embargo, esta no es una se帽al de agobio, al contrario, al ser una actividad con gran alcance, es fundamental que sea perfeccionada con constancia, es por ello que en este contenido tambi茅n te enterar谩s de las tendencias que figuran para el comercio electr贸nico.


  • Tendencias del comercio electr贸nico en general

El uso cada vez m谩s com煤n de internet a trav茅s de los dispositivos m贸viles, as铆 como los m茅todos de pago novedosos, permiten que exista esta nueva tendencia. Los principales medios de pago son: tarjeta de cr茅dito, tarjeta de d茅bito, monedero electr贸nico, transferencia bancaria, pago contra entrega, tarjeta de cargo o d茅bito diferido.聽

En este contexto, se prev茅 un crecimiento del 107% del pago con monedero electr贸nico.聽

  • Tendencias del comercio electr贸nico empresarial

Tanto las peque帽as como las medianas empresas han mostrado un crecimiento significativo. Por otro lado, la forma de negocio B2B sigue siendo la predominante, no obstante, la relaci贸n B2C es tambi茅n una de las m谩s fortalecidas en el comercio electr贸nico.

Uno de los principales retos es alcanzar la idoneidad del producto, ya que esta abarca desde el costo hasta la log铆stica de llegada, el pago y la seguridad de la informaci贸n del usuario. Detr谩s del producto hay un conjunto de acciones que lleva a cabo el consumidor y que forman parte de la experiencia.聽

  • Tendencias desde la perspectiva del consumidor

Este apartado abarca la relaci贸n B2C, la cual, a pesar de ser cada vez m谩s cercana, es muy diversa, ya que engloba diversos segmentos que van desde la edad, el g茅nero, el nivel educativo y los ingresos.聽

A su vez, estos segmentos se vinculan de manera muy distinta con las marcas y sus sitios digitales, redes sociales o p谩ginas. Inclusive algunos de ellos interact煤an en menor medida. El reto es despertar la confianza del consumidor y enfrentar las brechas generacionales y de g茅nero entre los consumidores.聽

A su vez, el estilo de vida del consumidor va mutando, por lo que ajustarse a ese comportamiento y cumplir con sus expectativas de disponibilidad, calidad y precio, es indispensable.聽

  • Tendencias del comercio electr贸nico transfronterizo.

El reto que enfrentan las empresas, los consumidores y las instituciones frente al comercio electr贸nico y su car谩cter transfronterizo, es crear nuevas pol铆ticas para facilitar la transacci贸n en caso de que algunos de estos tres agentes lo requieran. Por ejemplo, el hecho de ampliar la posibilidad de asociarte con un socio comercial que se encuentre lejano.聽

Por otro lado, el objetivo es tambi茅n poder determinar el origen de alg煤n producto que ha sido adquirido.


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Ventajas del comercio electr贸nico
En Keybe M茅xico afrontamos contigo las ventajas y tendencias del comercio electr贸nico con el objetivo de posicionar tu marca en las cifras elevadas que est谩s buscando alcanzar.聽 La complicidad que tenemos contigo es clara, por eso mismo somos una rama de expertos que te impulsa mediante cuatro pasos:聽
  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su informaci贸n y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM.聽
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.聽
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo m谩s primordial.聽
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Bibliograf铆a

  1. https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf聽
  2. https://www.forbes.com.mx/negocios-ecommerce-mexico-crecera-226-2025-las-tiendas-desapareceran/聽
  3. https://expansion.mx/tecnologia/2016/03/31/la-ocde-pide-nuevas-leyes-para-proteger-el-e-commerce#:~:text=El%20organismo%20pidi%C3%B3%20a%20empresas,de%20comercio%20electr%C3%B3nico%20y%20m%C3%B3vil
  4. https://elpais.com/economia/repensando-el-futuro/2021-01-26/el-comercio-electronico-la-solucion-para-vender-en-tiempos-de-coronavirus.html

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