Tips para cerrar ventas por WhatsApp Business

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Gabriela Jaimes Galindo

El WhatsApp Business es una herramienta de comunicación muy popular entre las empresas y los clientes. Es una forma rápida y sencilla de estar en contacto y hacer negocios, y puede ser muy efectiva para cerrar ventas. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para maximizar las posibilidades de éxito.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una buena relación con el cliente. Esto implica ser amable y respetuoso, y estar dispuesto a escuchar sus necesidades y preguntas. También es importante ser claro y conciso en tus mensajes, ya que el WhatsApp Business no es el mejor canal para tratar temas complejos o dar muchos detalles.

Otra cosa a tener en cuenta, es el momento en el que envías tus mensajes. Trata de evitar enviar mensajes muy tarde o muy temprano, ya que el cliente puede estar ocupado o descansando. También debes tener en cuenta el contexto del cliente, por ejemplo, si está en una reunión o en un lugar donde no puede revisar su teléfono.

Tips para cerrar ventas por WhatsApp Business - content

Asimismo, debes ser claro sobre lo que estás ofreciendo y por qué es una buena opción para el cliente. Piensa en sus necesidades y haz hincapié en cómo tu producto o servicio puede satisfacerlas y prepárate para responder preguntas y aclarar cualquier duda que tenga el cliente.

Es posible que el cliente no esté interesado en lo que estás ofreciendo o que simplemente no esté listo para comprar en ese momento. En ese caso, debes ser respetuoso y agradecerle por el tiempo. También puedes preguntarle si hay algo más que puedas hacer por él o si le gustaría recibir más información en el futuro.

Un último consejo es que aproveches algunos recursos como videos, imágenes, emojis y stickers para transmitir mejor tu mensaje o hacerlo más llamativo, si no puedes usar tu tono de voz o expresión corporal para convencer porque estás hablando con el cliente a través de una pantalla, puedes acudir a estos detalles. 

En resumen, cerrar ventas por WhatsApp Business puede ser muy efectivo si se hace de manera adecuada. Es importante tener una buena relación con el cliente, ser claro y conciso en tus mensajes, elegir el momento adecuado para enviarlos y asegurarte de que el cliente entiende lo que estás ofreciendo y por qué es una buena opción para él. 

Con un poco de práctica y paciencia, podrás aumentar tus posibilidades de cerrar ventas por WhatsApp, y para tu equipo de ventas será muy sencillo hacerlo a través de Keybe con WhatsApp Business API.

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?