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¿Qué es un CRM? Conoce cómo funciona y sus provechosos beneficios

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Por: Keybe AI

La tecnología ha cambiado el paradigma de la relación entre el cliente y las empresas. Este nuevo entendimiento de la relación entre los usuarios y las marcas está totalmente enfocado en las formas de comunicación y el servicio al cliente y para cumplir con este reto entre el cliente y tu marca, puedes apoyarte de un CRM. Conoce qué es un CRM, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un CRM y cómo funciona? 📈

El CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente) es, en el sentido del servicio de atención al cliente, una herramienta con funciones 360. Esto se debe a que, gracias a su diseño, contempla a tu buyer persona y a tu target en el mismo instrumento digital

Pero, ¿qué aspectos de los clientes y de los prospectos de venta se contemplan a través del CRM

  • Incluye el número telefónico, el correo electrónico, la dirección (dependiendo del tipo de consumidor y producto o servicio que ofrezcas), etcétera.  
  • Cada uno de estos datos son sustanciales para poder darle seguimiento al proceso de venta, ubicar comportamientos de consumo y redes de contacto con las que cuentan tus clientes de nicho. 
  • Con el CRM es posible que el área de ventas pueda gestionar, de manera organizada, el proceso con cada uno de los clientes que responden a tu estrategia de segmentación. 
  • A su vez, el área encargada de supervisar al área de ventas podrá visualizar el proceso en el que se halla cada uno de estos clientes. 
  • Al ser visible para el área de ventas y el área que gestiona el proyecto, pueden analizar los avances que los llevarán a cumplir con las metas de ventas anuales
  • Cuando una venta no se concreta, puedes personalizar el proceso a través del análisis de datos y así volver a encaminar la venta y el servicio al cliente.
  • Con la supervisión de quienes dirigen el proyecto, pueden analizar los avances por vendedor para delegar responsabilidades en caso de que un agente de ventas se encuentre saturado o, por el contrario, cuando tenga la oportunidad de poder ampliar su red de usuarios.

El CRM de Keybe, el ideal del compromiso con el cliente 📈

Así también funciona el CRM de Keybe. Esta plataforma se puede utilizar para todo tipo de sector económico, está planificada para poder gestionar la atención al cliente de las pequeñas, medianas y grandes empresas. 

A su vez, su diseño inteligente permite que vaya evolucionando para ser más eficiente en relación con tu negocio y volverse la pieza perfecta para tu crecimiento. 

Los beneficios que le ofrece a tu marca, son los siguientes. 

📈   Administra a tus clientes de manera activa. 

📈   Conecta tus canales de difusión y venta para el análisis de datos. 

📈  Guarda los correos electrónicos de los usuarios con los que te relaciones. 

📈  A través de la automatización, facilita las tareas repetitivas.

📈  A través de los insights, te proporciona ideas para tu estrategia de ventas.   

📈  Posibilita la expansión de tu negocio. 

La relación con el cliente no se detiene una vez que se concreta la venta, al contrario, el servicio continúa en la posventa. Es por ello que el proceso con el usuario se entiende como un vínculo cíclico, porque el proceso se repite, pero siempre se perfecciona con el objetivo de satisfacer con mayor totalidad al cliente.

Qué es un CRM


En KB: creamos relaciones de lealtad

En Keybe México estamos comprometidos con la forma en que gestionas tu relación con el cliente, por eso nos ocupamos de innovar con cada una de las herramientas inteligentes que planificamos para tu negocio. Queremos ser parte de tu crecimiento, por eso te explicamos, de manera sencilla, cómo lo lograremos de tu lado.  
  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial. 
¡Perseguimos el futuro contigo!

 

Bibliografía.

  1. https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/557/433
  2. https://www.redalyc.org/pdf/654/65415104.pdf

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