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¿Qué es el Marketing Relacional y cómo lograrlo con un CRM? 📈

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Por: Keybe AI

El objetivo del marketing relacional es crear relaciones de valor con el cliente que partan de los gustos y expectativas de cada uno de ellos. Para ello, es indispensable que una vez que los usuarios sean analizados, se generen estrategias para originar acciones que faciliten la interacción con el cliente y de esta manera, brindarle una experiencia única. A su vez, para lograr este objetivo, las agencias también suelen renovar sus formas de comunicación y organización, por ejemplo, a través del CRM. Descubre más en este contenido sobre qué es el marketing relacional y su éxito con un CRM.

¿Qué es el Marketing Relacional?

El marketing relacional es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es construir relaciones de valor con los usuarios. La construcción de este vínculo estrecho y empático pretende la fidelización del cliente y lograr que tanto el cliente como tu empresa alcancen las metas que se han fijado en el futuro. 

En este sentido, el producto deja de ser lo más importante para el marketing relacional y el usuario se vuelve el foco de la atención. Una manera de lograr este objetivo es a través del CRM, el cual integra los aspectos más relevantes de tu buyer persona y tu target para que, con esos datos, construyas una estrategia que abarque mayor cantidad de detalles.

La importancia del CRM para el marketing relacional

El Customer Relationship Management (CRM) es una plataforma que se encarga de gestionar tu relación con el cliente, enfocarte en los procesos de venta, así como en las áreas de oportunidad para tu producto o servicio

Con el CRM es posible mantener la atención en los nuevos usuarios, así como en aquellos clientes de nicho. A su vez, puedes gestionar aquellos rasgos de comportamiento que te permitirán visualizar cuáles son las preferencias de tu buyer persona dependiendo la temporada, el tipo de producto, etcétera. 

Algunos de los objetivos que puedes alcanzar con un CRM, son los siguientes:

  • 📈 Una organización fresca. El CRM es una estrategia en sí mismo, por lo cual, al situarte frente a los cambios del usuario, estarás constantemente generando nuevos modelos de negocio que vuelvan propicia la fidelización del cliente y que generen valor económico para tu empresa.
  • 📈 La orientación al cliente. El usuario recibe un sin fin de publicidad durante su vida cotidiana, el diario La República estima que “al día, una persona recibe entre 3,000 y 5,000 mensajes publicitarios” por lo tanto, quiere descansar su mente de la constante presencia de anuncios. Con el CRM puedes darle un trato especial de manera cercana y personalizada a la vez que te vuelves cómplice de su crecimiento.
  • 📈 Múltiples formas de comunicación. Con esta herramienta puedes hacer un registro de lo que el usuario prefiere: los métodos tradicionales como las reuniones o los medios digitales como la mensajería instantánea y el correo electrónico
  • 📈 Ambiente del mercado. Saber cuál es el producto o servicio que los usuarios consumen en mayor medida, dependiendo para qué sirve su adquisición o el contexto en el que ha sido adquirido, puede decir demasiado sobre su comportamiento, por lo cual, crear una estrategia más precisa será una realidad.
  • 📈 La venta tiene etapas. Al ser consciente del proceso de venta, entonces puedes saber cuál será tu siguiente paso frente al cliente. Es decir, si está en la etapa de análisis del producto o servicio, entonces tal vez sea ideal darle su espacio pero sin descuidar la relación. En cambio, si ya se ha decidido a adquirir tu producto, entonces tendrás que definir tus siguientes acciones para seguir satisfaciendo sus necesidades. Por ejemplo, si tu negocio es un laboratorio de químico y tus clientes son diversas farmacias, el CRM te permitirá tener una gestión de las fechas para generar nuevos pedidos y abastecimiento.
Qué es el marketing relacional


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Estos son solo algunos ejemplos de cómo es que un CRM vuelve un éxito tu estrategia de marketing relacional. Por ese motivo, en Keybe México nos hemos enfocado en producir una sofisticada logística de relación con el cliente, la cual puedes gestionar en 4 sencillos pasos: 

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

¡Cuida de tus clientes, genera relaciones empáticas e impulsa tu marca hacia la cima!

 


Bibliografía.

  1. https://www.redalyc.org/pdf/109/10900606.pdf
  2. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GnTubrjgzfYC&oi=fnd&pg=PA3&dq=marketing+relacional&ots=MhJE3Gdnh3&sig=XmZ70WgakXHcUoSVvEn_lQnKhfk#v=onepage&q=marketing%20relacional&f=false

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