Negocios online exitosos, ideas y modelos para inspirarte ūüí°

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Por: Keybe AI

Con la revolución digital surgieron nuevas formas de negocio, incluso, emergieron nuevas áreas laborales que benefician al conjunto de internautas que gozan de entretenerse, informarse y consumir a través de la web.  Es por ello que si te interesa comenzar a emprender un negocio en línea, será a través de este contenido que conozcas ideas y modelos de negocio exitosos, así como los elementos relevantes para implementar tu modelo. ¡No pares de leer e inspírate!

¬ŅQu√© es un modelo de negocio? ūüí°

Un modelo de negocio es el bosquejo a través del cual un equipo de trabajo crea, capta y entrega valor a la empresa, los clientes y a la sociedad. 

Axtel Warder, en su libro Generación de modelos de negocio, propone las 7 caras que son importantes en los modelos de negocio innovadores. Estas siete caras son las siguientes:

ūüü°¬†El director ejecutivo. El papel de este profesional es de gran relevancia, puesto que conoce los modelos de negocio tradicionales y a trav√©s del an√°lisis de estos, sugiere ideas novedosas.

ūüü°¬† El intrapreneur. Este experto aplica la tecnolog√≠a en los procesos planificados en el modelo.

ūüü° ¬† El emprendedor. Al estudiar las necesidades de los usuarios y entender el contexto en el que se sit√ļa, el emprendedor origina respuestas innovadoras para la satisfacci√≥n del cliente.¬†

ūüü°¬† El inversor. Este profesional es un experto de los negocios competitivos y m√°s rentables, su visi√≥n es una apuesta al futuro al igual que la del resto del equipo.¬†

ūüü° ¬† El consultor. Al cuestionar los modelos de negocio, el consultor crea la posibilidad de mejorar la estrategia para implementar dicho modelo. El cuestionamiento siempre es constructivo.¬†

ūüü° ¬† El dise√Īador. Este agente creativo capta la idea general del proyecto y lo comunica al cliente para producir el proceso de identificaci√≥n.¬†

ūüü° ¬† El emprendedor concienciado. Este reflexivo profesional conoce el contexto social y promueve innovaciones para que el impacto del modelo de negocio sea positivo en el aspecto socioecon√≥mico.

Negocios online, casos de √©xitoūüí°

Marketing de afiliación. 

Este modelo de negocio engloba la venta de productos y servicios a través de otros sitios web bajo el coste por adquisición (CPA), el cual es un modelo de pago de publicidad online. 

Mediante dicho modelo, una empresa anunciante que vende productos y/o servicios, se afilia, mediante un contrato, con diversos sitios web. La marca que vende estos productos o servicios le concede una compensación económica a los sitios que promocionan el artículo o servicio, cada que ocurre una venta.

Un ejemplo de este modelo de negocio es Mercadolibre o Amazon. Este √ļltimo factur√≥ USD $469,82 millones durante 2021. A su vez, su crecimiento ha sido exponencial a√Īo con a√Īo, como lo evidencia Statista.¬†

Dropshipping

Amazon, Ebay, AliExpress, etcétera., son un gran ejemplo de este tipo de modelo de negocio. Su método es el envío y entrega de pedidos minoristas. Con el Dropshipping no es necesario que exista un almacén, ya que la tienda, al vender un producto, lo compra a un tercero y procede a realizar la venta. 

Para llevar a cabo este tipo de modelo de negocio, es indispensable contar con uno o más proveedores, elegir la plataforma de venta, publicitar el producto, crear un flujo de envío, etcétera.

Elementos a considerar al implementar un modelo de negocio ūüí°

Estos elementos serán sustanciales en tu modelo de negocio, puesto que forman parte del proceso de venta y servicio que le ofreces al cliente. La forma en que los implementes puede ser tu vía diferenciadora del resto de negocios que forman parte del sector económico al que te adhieres. 

ūüü° ¬†¬†Segmentos de mercado. Segmenta a tus clientes a partir de sus necesidades para ofrecerles un servicio m√°s personalizado.

ūüü° ¬† Propuestas de valor. Estas propuestas hacen referencia al producto o servicio que se coloca como el que soluciona de mayor manera las necesidades y deseos de los usuarios, a la vez que distingue a tu marca.¬†

ūüü°¬† ¬† Canales de comunicaci√≥n. Haz llegar a los usuarios tus propuestas de valor mediante los canales de comunicaci√≥n, ya sea el correo electr√≥nico, las redes sociales, SMS masivos, etc√©tera. Puedes enlazar estos canales a tu herramienta de gesti√≥n del cliente (CRM).

ūüü°¬† ¬† Relaciones con el cliente. Una vez que lograste la segmentaci√≥n de tus clientes, cuida la relaci√≥n a trav√©s del trato personalizado y dale seguimiento constante a trav√©s de herramientas inteligentes.¬†

ūüü°¬† ¬† Fuente(s) de ingresos. Estas evidencian el √©xito de tu estrategia. Las fuentes de ingresos provienen de la venta de tus productos o servicios.

ūüü°¬† ¬† Recursos clave. Los activos (aquellas pertenencias de tu empresa) ser√°n adquiridos a trav√©s de la fuente de ingresos. Adquirir activos es una forma de inversi√≥n.¬†

ūüü°¬† ¬† Asociaciones. Este apartado se refiere a las actividades extra empresariales, ya sea que las planifiques para tus clientes o para tu equipo de trabajo, como un incentivo de agradecimiento por su entrega.¬†

ūüü° ¬† ¬† Estructura de costes. Cada uno de los elementos mencionados con anterioridad, conlleva un costo. Estos deben ser analizados para poder equilibrar los ingresos e inversiones de tu empresa.

Negocios online exitosos


Keybe: el aliado de tu modelo de negocio ūüí°

En Keybe México queremos formar parte de tu estrategia, es por ello que nos dedicamos a la creación de herramientas inteligentes con el objetivo de enfrentar el reto más alucinante para el sector empresarial durante el siglo XXI: la satisfacción del cliente

Dise√Īamos software sofisticado para que puedas ofrecerle la mejor experiencia posible. Explicado de manera sencilla, lo hacemos de la siguiente manera:

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo m√°s primordial. 

¡Conócenos!

 

Bibliografía.

  1. https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-negocio.pdf
  2. https://es.statista.com/estadisticas/827421/ingresos-netos-globales-de-amazon-por-ventas/

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