Estas son las estrategias de ventas que no deberías implementar en el 2023

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?

Por: Keybe AI

A medida que cambian las tendencias y expectativas de los consumidores, es importante que las empresas se mantengan al día y eviten prácticas de ventas obsoletas o poco efectivas. En el 2023. Estas son algunas que deberías evitar:

  1. Abordar a los clientes de manera agresiva o manipuladora: A los consumidores ya no les gusta (o nunca les ha gustado, pero ahora lo expresan) este tipo de ventas, prefieren que se les trate con respeto y honestidad. En su lugar, opta por un enfoque más consultivo y centrado en el cliente.
  2. No proporcionar un buen servicio al cliente: Las personas  esperan una atención de calidad y están dispuestas a pagar más por ello. Asegúrate de ser excepcional en este aspecto y ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas.
  3. No ofrecer opciones de pago convenientes: A los consumidores les gusta tener opciones de pago convenientes y se sienten más seguros al pagar con métodos seguros y conocidos. Asegúrate de ofrecer opciones de pago que se ajusten a las necesidades y preferencias de tus clientes.
  4. No brindar una experiencia de compra sencilla: Los consumidores esperan una experiencia sin tantos rodeos y están menos dispuestos a tolerar obstáculos o complicaciones. Asegúrate de eliminarlos y hacer el proceso lo más fácil y agradable posible para los clientes.
  5. No tener en cuenta el boca a boca: Esta sigue siendo una fuente poderosa de marketing y puede ser una herramienta clave para aumentar las ventas. Asegúrate que cumplas los puntos anteriores para que tus clientes estén dispuestos a recomendar tu empresa a otros.

Estas son las estrategias de ventas que no deberias implementar en el 2023 - Keybe KB:

En resumen, evita prácticas de ventas obsoletas o poco efectivas como abordar a los clientes de manera agresiva, no proporcionar un servicio al cliente de calidad, no ofrecer opciones de pago convenientes, no ofrecer una experiencia sencilla, y no tener en cuenta la reputación que estás teniendo. En su lugar, opta por un enfoque más consultivo y centrado en el cliente y su experiencia. 

También te puede interesar:

¿Te gustaría seguir recibiendo artículos como este?