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Contactos

Es tu CDP (Customer Data Platform) Con Keybe puedes recopilar, almacenar y gestionar datos de clientes de manera centralizada, nuestro objetivo es que puedas crear un perfil completo y unificado de cada cliente al combinar datos de diversas fuentes, como interacciones en línea, compras, datos demográficos y comportamientos de usuario.

Con nuestro CDP mejoras la personalización y la segmentación, ofreciendo experiencias más relevantes y coherentes a los clientes a través de nuestros canales.

¿Cómo puedo acceder a Contactos?

Es muy sencillo, sigue esta ruta:

  • Ingresa a Keybe >> Clic en el icono de contactos.

¿Qué puedo encontrar en contactos?

  • Acceso a Personas y Empresas (Todos los contactos guardados según la clasificación, si son personas o si son empresas).
  • Barra de búsqueda (Podrás buscar por nombre, apellido, teléfono, correo o cualquier dato relacionado).
  • Segmentos (Todos los segmentos que hayas creado o generado según el criterio a cumplir).
  • Importaciones (Podrás importar tus bases de datos en formato Excel teniendo en cuenta el formato).

¿Cómo puedo crear un contacto?

Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Clic en el icono “+” >> Crear persona
  • A continuación se habilita la interfaz de datos para llenarlos
    Nombre
    Apellido
    Correo
    Teléfono
    Tipo de documento (Opcional)
  • Clic en “Crear”

Y listo, así de sencillo creas una Persona en los contactos de tu marca

¿Cómo puedo crear una empresa?

Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Clic en “Empresa” >> Clic en el icono “+” >> Crear Empresa
  • A continuación se habilita la interfaz de datos para llenarlos
    Nombre
    Correo
    Teléfono
    Tipo de documento
    Número de documento
  • Clic en “Crear”

Y listo, así de sencillo creas una Empresa en los contactos de tu marca

¿Cómo puedo crear una sucursal en empresas?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Clic en “contactos” >> Empresas >> Clic al nombre de la empresa >> Agregar sucursal.
  • A continuación, ponle nombre, correo y teléfono a la sucursal y clic en “crear”.

Y listo, así de sencillo creas una Sucursal para las empresas de tu marca

¿Cómo puedo importar contactos o empresas?

Es muy sencillo, existen 2 formas de importar tus contactos, solo debes seguir estos pasos:

Primera forma de importar contactos:

  1. Clic al icono “+” >> Importaciones.
  2. A continuación, elige “Nueva importación” y selecciona si será de Personas o empresa.
  3. Llena los campos y clic en “Continuar con la importación”:
    Donde quieres guardar el segmento (Segmento nuevo, existente o todas las personas).
    ¿Quién es el responsable? (Puedes dejarlo vacío).
    Selecciona el archivo (Clic para buscar el archivo a importar) formato .xlsx
  4. *Si eliges guardar el importe en un nuevo segmento, se habilitará el campo “Nombre del segmento”.
    *Si eliges guardar el importe en un segmento existente, se habilitará el campo “Seleccionar segmento”.
  5. Luego, en esta parte, es muy importante que las columnas que tengas en el Excel coincidan con el tipo de campo y campo en Keybe, ya que deben hacer match para que coincidan y la importación sea de manera correcta.
  6. Clic en “continuar con la importación” para que el sistema te muestre un ejemplo de cómo se importarán los contactos y nuevamente clic en “¡Todo ok! Empezar importación”.
  7. Ahora, debes darle clic al botón “Empezar” Justo al frente del nombre del documento (Si el documento es pesado, debes ser paciente para que el sistema lo procese).
  8. Cuando termine el proceso, puedes darle clic al botón de refrescar para que nos actualice el botón a “Finalizado”.

Segunda forma de importar contactos:

Solo cambia el primer paso, los demás son iguales.

  1. Clic en “personas” >> clic en el icono “+” situado sobre la barra de búsqueda >> Importar

Y listo! Así de sencillo puedes realizar tus importaciones.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de importar Contactos/Empresas?

  • El archivo debe ser en formato Excel o CSV.
  • No puede contener tabla dinámica, ni fórmulas especiales y debe estar en una sola pestaña.
  • La base debe contener como mínimo los datos “Nombre”, “Correo”, “Celular”.

*Recuerda que es posible crear una base con solamente nombre y correo, al igual que es posible cargar una base con solamente nombre y celular. 

¿Cómo puedo ver la información de los contactos/Empresa?

En Keybe se le llama “Detalles de usuario” y lo puedes ver de 2 maneras:

  1. Desde contactos/empresas, dando clic al contacto que quieras ver.
  2. Desde el chat, dando clic al nombre del contacto.

¿Cómo puedo buscar contactos o empresas?

Desde contactos, para ambos casos (contactos y empresas) puedes utilizar la barra para buscar el contacto/empresa que necesites, puede ser por nombre, teléfono o correo.

¿Cómo puedo filtrar?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Desde contactos >> clic en el icono de filtros.
  • A continuación, se despliega un menú con las opciones de filtrado.
  • También encuentras los botones de “Crear segmento” y limpiar filtros.

¿Para qué sirve segmentar los contactos de mi empresa?

Es la forma más eficiente de agrupar los contactos que comparten una característica o información en común.

¿Cómo puedo segmentar los contactos/empresas?

Existen 2 formas de realizar la segmentación de tus contactos/empresas:

  • Segmentación al importar una base de datos.
  • Segmentación utilizando filtros.

¿Cómo puedo segmentar importando una base de datos?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Clic en “Contactos” >> Clic en el icono “+” >> Importar.
  2. Ahora, donde dice “Dónde quieres guardar el segmento” Puedes elegir un segmento nuevo o elegir uno ya existente.
  3. A continuación, sigue los pasos de tema de Importaciones hasta finalizar.

Y listo! Así de sencillo puedes segmentar importando una base de datos.

¿Cómo puedo segmentar utilizando los filtros?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Clic en “Contactos”, en esta parte, debes tener claro de donde vas a tomar los contactos a segmentar, es decir, si ya están en un segmento o si los vas a tomar desde todo el CDP.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, clic al segmento o en “Todos” según corresponda y clic al icono de filtros (ubicado en la parte superior izquierda, debajo de KB).
  • A continuación, se desplegará un menú donde puedes escoger los filtros, clic en el filtro deseado >> Clic en “Crear Segmento” 
  • Ahora, pon el nombre al segmento y clic en “Agregar”

Y listo! Así de sencillo puedes segmentar empleando filtros en tus contactos.

¿Cómo puedo realizar un envío masivo desde contactos?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Debes verificar bien en qué segmento estás parado, ya que se enviaría a todo ese segmento.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, clic al segmento y luego clic al icono del tipo de envío que vas a realizar (WhatsApp, SMS o Email)
  • Sigue los pasos de envíos masivos hasta finalizar.

Y listo! Así de sencillo realizas envíos masivos desde contactos

Datos a tener en cuenta

  • Recuerda que al importar debes utilizar un documento en Excel o Xlsx, sin caracteres especiales, ni libros adicionales, ni formulas, etc. Debe ser un documento plano.
  • Para garantizar una importación exitosa, el documento debe contener mínimo 2 datos (nombre y teléfono o nombre y correo).
  • Al momento de filtrar, si vas a realizar un envío masivo, debes primero crear el segmento para después continuar con el envío.
  • Recuerda que puedes crear filtros dinámicos vacíos, esto con el fin de que los contactos que se comuniquen con tu marca, al llenar los datos (Que coincidan con los filtros del segmento) queden en esa lista de manera automática al llenar esa información en la tarjeta de contacto.

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

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