¿Sabías que en KB puedes realizar un seguimiento en términos de dinero, de tus ventas, oportunidades y recompras de tus productos o servicios?
Aquí te enseñamos cómo…
Aquí podrás crear diferentes flujos de oportunidades con sus respectivos pasos.
También podrás crear tickets relacionados con la experiencia del servicio al cliente.
Aquí tenemos un ejemplo de un flujo de oportunidades llamado “ventas por chat”, es decir, un embudo de ventas.
Recuerda que puedes crear diferentes flujos según como se ajuste a tus necesidades y a tu modelo de marca.
Ahora, ¿cómo asociar esas oportunidades, con las personas de tu marca?
- Puedes hacerlo directamente desde el chat donde podrás asignarle la oportunidad correspondiente a tu embudo de ventas.
- Puedes ir directamente a la tarjeta del contacto dentro del chat, y en la parte derecha ir a ventas para crear la oportunidad.
- También puedes crear la oportunidad desde contactos. En la tarjeta de cada persona asignar la oportunidad.
- O hacerlo directamente desde la sección ventas en el menú horizontal.
Ahora, ¿Qué información podemos guardar de cada oportunidad?
- Título de lo oportunidad
- Descripción de la oportunidad
- Paso: es decir, qué oportunidad de tu flujo.
- Responsable: Agente responsable de la creación de la oportunidad.
- Fuente: Por cuál medio se creó la oportunidad, tienda física, e-commerce o por los canales de comunicación
- Prioridad: Alta, regular o baja
- Monto de la oportunidad: Aquí indicas el valor de la oportunidad, misma que se sumará a tus otras oportunidades creadas, para tener finalmente un valor exacto en términos de dinero de tus oportunidades. Esta información se verá también reflejada en la sección de métricas.
- Asocia a una persona: Aquí asignas la oportunidad a la persona en gestión guardada en tu base de datos.
- Asocia a un negocio a una empresa creada.
- Asocia a un producto: Aquí puedes asociar esa oportunidad a uno de tus productos creados desde el catálogo ubicado en tu micrositio Keybe.
- Al final de cada oportunidad se verá reflejado en términos de dinero cuánto estás ganando, así, podrás tomar acciones y cerrar más ventas.
- En la sección métricas verás reflejado con datos reales y medibles tu embudo de ventas. Puedes filtrar por rangos de tiempo determiandos.
- Por último, puedes enviar campañas masivas a aquellas personas que se encuentran ubicadas en las diferentes oportunidades creadas, independiente de si se encuentran creadas en segmentos. Son envíos masivos independientes y relacionados netamente con tu embudo de ventas, aquí podrás hacer remarketing y diferentes estrategias para mejorar tu productividad en base a esos puntos de interacción clave en la cual se encuentran tus clientes.