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ENVÍOS MASIVOS CON KEYBE

Como usar Keybe

KB Keybe- panel vertical - envíos masivos

Envíos masivos es la sección en nuestro menú lateral de automatización y marketing donde el objetivo es generar acciones que permitan hacer el envío de información a un usuario que le interese. Tú sabes mucho que hoy en día nos llegan mensajes de texto, Mailing, redes sociales. Absolutamente todo lleno de información que al final nos vuelve locos con información que ni siquiera nos interesa.

En Keybe ayudamos a enviar información que realmente le genere valor a nuestros usuarios. Para esto ya aprendimos cómo crear bases de datos y cómo segmentarlas, por eso era tan importante que primero vieras estas dos funcionalidades para que ahora sí puedas enviar información que sea de verdadero interés para tus clientes a través de nuestros diferentes canales.

¡Veamos cómo hacerlo a través de Keybe! 

¿Cómo usar Envios Masivos en Keybe?

Dirígete a nuestro menú lateral a la sección de Envíos Masivos. Aquí encontrarás la opción de envíos por cada uno de los canales habilitados (SMS, WhatsApp y Email).¿Cómo podemos movernos a través de esta función?, en la parte superior también podrás encontrar el historial de campañas enviadas y plantillas de Email que tengas previamente creadas.

keybe envios masivos

Vamos a crear una nueva campaña. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el canal por el cual quieres enviar la campaña y te llevará a darle un nombre a esta nueva campaña, esto nos permitirá recordar por qué la creamos y con qué objetivo, por ejemplo, se le puede dar el nombre de “promociones Julio” para hacer un envio a toda tu base de datos de Email.

keybe envios masivos - email

Mensajes de texto

Para hacer el envío debes seleccionar el canal por el cual se va a enviar el mensaje y un segmento previamente creado al cual quieras enviar la campaña o simplemente enviarlo a toda tu base de datos:

keybe envios masivos - sms
keybe envios masivos - segmanto lista

Luego vamos a la sección donde podrás redactar tu mensaje y personalizar con los campos que tengas creados como extradata, tendrás el conteo de los caracteres por parte de mensaje:

keybe envios masivos - plantilla

Los mensajes de texto tienen un valor diferente, de acuerdo al sitio país al que vayas a comunicar. Los mensajes de texto son muy efectivos porque son un mensaje muy corto que debería no pasar de los ciento sesenta caracteres. ¿Se pueden enviar mensajes de texto más largos?, sí, pero no son convenientes. Lo que uno busca con un mensaje de texto es justamente que te llegue el mensaje exacto que el usuario quiere oír y que este mensaje lleve un call to action para que sea efectivo. Es decir, no vale la pena enviar un mensaje de texto que te llegue a tu celular y que diga ¡Hola!, te invitamos a conocer nuestro nuevo punto de venta, pero no sabemos quién no lo escribió, ni cuál es ese nuevo punto de venta, ni tenemos más información y el usuario puede ir o no ir a visitarlo. Podríamos enviar un mensaje de texto que diga ¡Hola! te invitamos a conocer nuestro nuevo punto de venta, ¿Quieres prioridad y no hacer fila? Ingresa a este Link y llena un formulario de reserva (link adjunto).

Estamos generando un call to action. Estamos invitando a que la persona inmediatamente se registre con nosotros, nos deje sus datos a cambio de un beneficio en este nuevo punto de venta, el mensaje es muy corto, pero es preciso y si es la persona quiere recibir más información dará click sobre el link; Por esto es recomendable que no excedan los ciento sesenta caracteres.

Puedes personalizarlo es decir, poner un nombre, ponerle datos de acuerdo a la persona que le estás escribiendo, puedes utilizar emojis, pero debes cumplir con otros requisitos para que tengas en cuenta. No deberías escribir fines de semana ni deberías escribir en horarios no autorizados, es decir, antes de las siete de la mañana y después de la siete una noche, pues estos horarios son considerados horarios privados de cada usuario los días sábados y domingos se pueden enviar información con previa solicitud y lo ideal Igual sería no realizarlo, pero si lo vas a hacer lo debes realizar también dentro de los horarios establecidos. Recuerda también que hay horarios que permitirán que tus campañas sean más efectivas.

keybe envios masivos - plantillas
keybe envios masivos - plantilla

Podrás ver si se encuentra en espera, cuántas personas tienen la base de datos, a qué hora se ha creado, los usuarios en los cuales estás registrado en esa lista y podrás darle enviar, es importante que selecciones una lista que tenga usuarios registrados.

También puedes programar el envío de los mensajes, por ejemplo realizaste una campaña y no lo quieres enviar en ese momento, lo quieres enviar el día miércoles a las tres de la tarde y deseas dejar programada la campaña. Esta queda lista para ser enviada ese día en la hora definida.

keybe envios masivos - enviar
keybe envios masivos - detalles

Una vez envíes la campaña podrás ver algunos datos adicionales de cómo resultó dicho envío, podrás ver si los mensajes de texto fueron enviados exitosamente, si fueron entregados al operador o si fueron rechazados, qué porcentaje de sus usuarios recibieron este mensaje y también podemos ver de la lista que acción se tomó con cada uno, si fue enviado, entregado o rechazado.

Para los mensajes de texto hay dos horarios que se consideran muy buenos, en horas de la mañana, entre las ocho y diez de la mañana y en horas de la tarde, entre las cuatro y seis de la tarde. ¿Por qué se considera que son buenos horarios? porque es la hora en la que mayor cantidad de aperturas de mensajes de texto se conoce.

Recuerda que hay días que también son picó decir que diferentes marcas o diferentes notificaciones de servicio estarán enviando mensajes de texto, por lo cual no se consideran fechas oportunas para enviar, aunque se ha conocido que tienen alta efectividad, por ejemplo, los días treinta o primero, o los días quince dieciséis, que son fechas de pago de nómina, son fechas donde enviar un mensaje de texto para promover un servicio para vender un producto se consideran efectivos, pero son días en los que hay mayor cantidad de demanda, por lo cual tu mensaje texto se puede retrasar, demorar en entregar y siempre se le va a dar prioridad a los servicios informativos esenciales.

Por ejemplo, si un banco envía una notificación al usuario indicandole que se ha hecho un retiro de su cuenta de tarjeta débito, este será un mensaje primordial. Tu mensaje es publicitario pasará a una segunda instancia de valor. Entonces, ¿cómo saber qué día correcto para enviar un mensaje de texto? fácil de acuerdo a tu tipo de negocio. Por ejemplo, si yo soy un restaurante y vendo comida, quisiera enviarlo el día de nómina, pero la opción correcta es enviarlo entre semana a las once de la mañana para que justo en ese momento, cuando la persona ya está empezando a tener hambre, le llegue el mensaje y tu lo estas invitando a comprar una deliciosa hamburguesa ¡seguro lo antojas!, está en su hora de pedir comida y va hacerlo contigo.

También depende mucho del proveedor de telefonía que tengas en tu celular. El mensaje podría llegar dividido en dos entre dependiendo la cantidad de caracteres que utilices o podría llegar en un mismo párrafo. Da click en preparar campaña y te mostrará datos sobre el envío de mensajes de texto.

Email

Los Email son una gran oportunidad de conexión con sus usuarios, además se considera que el Email es el que mayor cantidad de apertura tiene. Puedes ver diferentes indicadores de un correo. ¿Cuántas personas lo abrieron?, ¿Cuántas personas dieron click sobre tu correo electrónico?, ¿Cuántos rebotaron? entre otros. Estos indicadores te permitirán mejorar a futuro los correos que estés enviando y mejorar tus comunicaciones.
Para esto es muy importante que nuestras bases de datos estén limpias, es decir, que la información que hemos recolectado de los usuarios sea correcta.

¿Cómo hacer el envío de una campaña Email?

Debes seleccionar una lista de personas a las cuales deseas que llegue el correo o importar una lista.

keybe envios masivos - email
keybe envios masivos - email segmento

Crear un asunto; Dentro del asunto de correo electrónico lo recomendable es que no se utilicen las palabras compra ahora, promoción o nada que demuestre que la campaña es alusiva a una venta pues eso podría generar que el correo se tome como promocional y no te parezca en la bandeja de entrada, por ejemplo, un asunto es y puede ir personalizado. “Hola, {{Name}} ya puedes agendar con nosotros tu próxima visita”,

keybe envios masivos - email

Damos click en continuar, ingresamos el nombre, la persona o entidad de la que está enviando la campaña (este será el nombre que verán tus clientes en su bandeja de entrada), le damos en continuar; Podemos adjuntar algún archivo, es importante que los archivos tres en menos de 5 MB y que entre los diferentes archivos no supere los 24 MB.

keybe envios masivos - email

Le damos en continuar, podrás elegir una plantilla que ya se haya. utilizado con anterioridad o crear una nueva, no hay problema si no seleccionas alguna plantilla, podrás darle continuar y crear una plantilla completamente nueva.

keybe envios masivos - email plantilla

Plantillas

Para crear una plantilla de correo electrónico funciona exactamente igual que muchas otras plataformas, sólo que con Keybe es mucho más fácil.

keybe envios masivos - ver campaña
keybe envios masivos - email campañas
keybe envios masivos - plantillas

Podrás, generar contenedores de información, crear columnas, crear botones, separadores, incluso si ya tienes un código realizado para crear tu plantilla, podrás seleccionar HTML y agregarlo, agregar imágenes, textos, entre otros. Simplemente deberás arrastrar el cuadro y empezar a modificarlo, colocarles tamaños, tipo de letra, fuente, colores, etc. Y así, con cada uno de los campos de la campaña.

keybe envios masivos - email plantillas

También puedes seleccionar una plantilla que ya tengas anteriormente creada y la traerá. Podrás editarla, generar o agregar nuevos campos, agregar imágenes desde el computador; Ya con la plantilla configurada preparas la campaña y al igual que el mensaje de texto puedes enviarlo inmediatamente o programarla y te va a mostrar la cantidad de personas que están registradas en la lista, podrás verificar los correos de las personas y estos correos fueron recibidos o rechazados.

WhatsApp

El canal de WhatsApp se considera el canal más apropiado para hacer envíos de comunicación porque es mucho más directo. Es decir, todas las personas que utilizan WhatsApp seguramente van a leer tu mensaje; Podrás verificar quiénes lo han hecho, podrás seguir una conversación con estos usuarios, pero lo más importante es que cuando realices una campaña de WhatsApp la hagas realmente segmentada. Si sabes que es un usuario con el que tienes mayor oportunidad, el que va a realmente a leer tu mensaje, debería ser algo que aporte valor a ese usuario.

¿Cómo hacer el envío de una campaña por WhatsApp?

Vas a dirigirte a nuestra sección de envíos masivos y luego seleccionas la opción de WhatsApp y  continuar. 

Es muy importante leer el aviso de restricciones de WhatsApp para saber que podemos enviar por este medio, de qué forma van a llegar, a cuántos usuarios se pueden inscribir y en qué cantidad de tiempo llegarán los mensajes.

keybe envios masivos - whatsapp

“Los límites de mensajes determinan a cuántos usuarios únicos puede tu empresa enviar mensajes a diario. Este número depende del nivel de usuarios activos al mes que tiene tu empresa. Todas las empresas inician en nivel 1, es decir, pueden enviar hasta 1.000 mensajes a usuarios nuevos en 24 horas, nivel 2, 10.000 y nivel 3, 100.000. Si tu empresa no está en nivel 2 nivel 3, te aconsejamos no enviar campañas masivas demasiado grandes ya que podrías terminar el número de plantillas permitidas en un día y te quedarías sin mensajes para iniciar o retomar conversación con tus clientes por 24 horas hasta que se restablezca la usabilidad de tu línea.

Puedes seleccionar una lista o importar personas, seleccionar una de las plantillas y muy importante que sepas que para cualquier mensaje masivo que vayamos enviar, debes realizar con anterioridad la inscripción de una plantilla en la única forma de enviar un mensaje masivo por WhatsApp. Para configurar la plantilla debes solicitar la creación en soporte y una vez la tengas puedes seleccionar la plantilla a trabajar, ingresa y llena los datos de la plantilla que correspondan. Por otro lado, tu aplicativo siempre tendrá nuestras plantillas genéricas configuradas (estas no tienen campos personalizables) que puedes utilizar desde el comienzo para envíos masivos sencillos.

keybe envios masivos - whatsapp plantillas

Puedes permitir el uso de datos del usuario, es decir, que vaya personalizado. Por ejemplo, !¡Hola {{1}}! Hablas con {{2}}.¿Cómo estás? puedes añadir donde dice uno vaya el nombre de la persona y donde dice dos vaya el correo. El campo de evento de activación lo puedes dejar en blanco o puedes poner el evento por el cual estás generando esa activación. colocar algún parámetro adicional para el Bot o dejarlo en blanco, preparar la campaña, y al igual que los dos métodos anteriores, podrás al ver la cantidad de las personas a las cuales les va a llegar, las listas en las que están creadas, programar o enviar el mensaje en ese momento.

¿Cómo leer las estadísticas de campañas de Email de Keybe?

Desde aquí, podrás ver todas las campañas que has enviado o has creado. Podrás visualizar la información, archivar, filtrar por campañas o plantillas, buscar una campaña en especial, exportar la información de envíos, ver por qué medio se envió cada campaña, en qué fecha, a qué cantidad de personas y cuántos mensajes fueron enviados.

keybe envios masivos - ver campañas
keybe envios masivos - whatsapp

En la gráfica de resumen se puede observar rápidamente en qué estado están los correos enviados, luego encontrarás la gráfica de progreso de la campaña que muestra cuántos correos fueron enviados, entregados y rechazados.

keybe envios masivos - metricas

Al final tendrás la lista detallada de contactos con el estatus de recepción de correo de cada en donde se puede filtrar por estado por nombre y por email para conocer el resultado de una persona específica. Interpreta tus estadísticas y usa todo el poder de los datos.

keybe envios masivos - campañas

¡Muy bien, lo lograste!  Ya aprendiste  cómo crear campañas a través de mensajes de texto, mailing y WhatsApp.Recuerda siempre, segmentar muy bien tus campañas. En Keybe nos preocupamos por aprender sobre todo el ciclo de vida de tus usuarios, así podrás fidelizarlos y hacer que se enamoren de tu negocio.

¡Las novedades de Keybe para Diciembre ya están acá! 🚀

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