Cuáles son los tipos de ventas que existen y qué las caracteriza

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La comercialización es uno de los pilares fundamentales de la economía. Es gracias al intercambio de mercancías que muchas relaciones humanas comienzan a surgir, ya sea entre empresas, instituciones y naciones. Sin embargo, existen muchos tipos de ventas que dependen del contexto en el que se generen, ¿ya sabes cuáles son los tipos de ventas que existen y qué los caracteriza? ¡Conócelos en el siguiente contenido!

💸 Venta directa

La venta directa hace referencia a un canal de distribución y comercialización en el que el lugar de encuentro para el intercambio de la mercancía, es directamente en el lugar de residencia o trabajo del proveedor o del consumidor

El método para poder promocionar el producto en este tipo de venta, es a través de la demostración o prueba con el objetivo de concentrar todo el esfuerzo en el valor del producto. 

Algunas características de la venta directa, son las siguientes:

💰  Se efectúa fuera de un establecimiento mercantil

💰  Se pueden comercializar servicios, no solo productos

Este tipo de venta puede efectuarse a través de viajes.

💸 Venta indirecta

La venta indirecta engloba aquellos procesos que ejecuta una empresa u organización para poder llegar a su target o su consumidor prospecto, recurriendo a los servicios de alguna otra empresa

Algunas de las relaciones que se generan para ejecutar este tipo de ventas, son las siguientes:

💰  Partners afiliados.

💰  Distribuidores.

💰  Proveedores.

💰  Intermediarios.

💸 Venta cruzada

La venta cruzada o el cross selling es un tipo de venta en la que se comercializan productos o servicios complementarios que se basan en los intereses del cliente.

Algunos ejemplos de este tipo de venta, son los siguientes:

💰  Venta minorista.

💰  Venta mayorista.

💸 Venta adicional

La venta adicional es una estrategia mediante la cual se le ofrece al cliente el producto o servicio más caro, comparándolo con uno de menor costo para resaltar los beneficios del de mayor costo y que de esta manera se pueda generar atracción hacia el producto de costo más elevado. 

Para poder crear este tipo de estrategia, es fundamental idear una oferta de mejora hacia el producto que comúnmente consumen los usuarios.

💸 Venta inbound

Las ventas inbound es un modelo de negocio cuyo objetivo es atraer a los usuarios hacia el sitio web de una marca. A través de esta estrategia es posible generar mayor tráfico web a la vez que se adquiere mayor número de leads

Algunas características que representan al inbound marketing, son las siguientes:

💰  La creación de contenidos de calidad. 

💰  Optimización de los recursos y las vías de acción.

💰  Dinamización de los productos y la comunicación. 

💰  Generar mayor conversión.

💸 Venta outbound

Este proceso de comercialización consiste en contactar con los clientes potenciales para poder generar interés hacia los productos que tienes a la venta. 

Este tipo de ventas está caracterizada por los medios tradicionales, algunos ejemplos de este tipo de estrategias para generar atracción, son los siguientes:

💰  Prensa.

💰  Flyer.

💰  Anuncios.

💸 Venta en línea

Este tipo de ventas abarcan todo lo correspondiente al comercio electrónico. Esta actividad económica se encuentra en crecimiento constante e incluye canales de venta como los siguientes:

💰  Redes sociales.

💰  Tiendas virtuales.

💰  Sitios web.

💸 Venta transaccional

La venta transaccional se refiere a la interacción directa entre cliente y vendedor. A través de este método, es el vendedor quien directamente le informa al cliente sobre los descuentos, las promociones y las novedades que la marca tiene para ofrecer.

💸 Venta por teléfono

Son igualmente conocidas como televentas. Esta forma de contacto con el usuario ofrece un tipo de atención personalizada a través de la cual le platicas al cliente, de manera detallada, cuáles son los beneficios del producto que estás por promocionarle.

💸 Venta automatizada

La venta automatizada es un tipo de atención al cliente a través del cual se emplea inteligencia artificial. Este método permite que se reduzcan las tareas repetitivas y que se deleguen responsabilidades a cada uno de tus colaboradores. 

Estos son algunos ejemplos de venta automatizada. 

💰  Chatbot. 

💰  Asistente virtual.

Cuáles son los tipos de ventas


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  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM. 
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

Fuentes de consulta.

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=omj9gJ8X_7UC&oi=fnd&pg=PR4&dq=concepto+de+venta&ots=Q5nrNxU3vN&sig=Sv1-xrELlDaJVG1bBqGs41KfHlc#v=onepage&q=concepto%20de%20venta&f=false

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