5 consejos sobre cómo vender cosméticos por internet

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Esta es la etapa perfecta para implementar tu negocio de belleza y ejecutar estos consejos sobre cómo vender cosméticos en internet, ¿Quieres saber por qué? Según datos de Statista, la cantidad de dinero generado por el retail cosmético, fue de 277.700 millones de dólares para 2020, sin embargo, se prevé que para 2028 genere un cierre de 415.300 millones de dólares.

🛍️ Elige una línea de cosméticos para tu e-commerce

🟣  En caso de que seas la/el fabricante de los productos de belleza, entonces basa la promoción de tus productos en la fórmula de los compuestos de cada artículo, sus beneficios y características. 

🟣  En caso de que tu principal interés sea convertirte en un comerciante minorista, aprovecha para poder afiliarte a las empresas que gozan de mejor reputación para poder despertar la confiabilidad de los usuarios. 

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🛍️ Elige un nicho para especializarte en él

Si existe un nicho que domines dentro del retail cosmético, entonces mantente a la vanguardia con cada uno de los productos, elige las marcas que mejor representan a ese nicho y ejecuta un plan de negocios. 

A pesar de que tengas un nicho específico, es necesario que implementes la segmentación de tus clientes, ya que sus preferencias hacia tus productos siempre serán diversas. 

Algunos nichos de mercado en el retail cosmético, son los siguientes:

🟡  Cosméticos para bebés. Incluye cremas hidratantes, crema antipañalitis, colonias, jabones neutros, etcétera.

🟣  Cosméticos para el rostro. Lápices labiales, polvos, base, rímel, correctores, etcétera.

🟡  Cosméticos de perfumería. Desodorantes, antitranspirantes, perfumes, colonias, etcétera. 

🟣  Cosméticos para la piel. Cremas hidratantes, bloqueadores solares, cremas depilatorias, exfoliantes, etcétera. 

🟡  Cosméticos para las uñas. Esmalte para uñas, etc. 

🟣  Cosméticos de higiene bucal. Enjuagues bucales, dendríticos, etcétera. 

🟡  Cosméticos naturales. Se realizan con materiales renovables y son amigables con el medio ambiente.

🛍️ Crea tu catálogo digital de productos

Tu catálogo digital tiene que fungir como un medio que le permita al usuario efectuar una exploración cómoda para conocer cada uno de los productos y/o servicios que tienes a la venta.  

Una manera de lograr el éxito en este proceso de búsqueda, es mediante la categorización de tus productos a través del catálogo digital. 

Algunas recomendaciones de categorías, son las siguientes:

🟡  Productos para la piel. 

🟣  Maquillaje para el rostro.

🟡  Cremas para el rostro. 

🟣  Accesorios. 

🟡  Colecciones.

🛍️ Palabras clave en los productos

Agrega palabras clave en cada uno de tus productos, de esta manera, cuando el usuario busque algún artículo para su piel, rostro y/o accesorio que precise adquirir, entonces podrá visualizar tu producto entre los primeros resultados arrojados por el buscador

Además, es fundamental que agregues alguna descripción de tu producto, para que el consumidor se sienta atraído hacia el artículo que buscas proporcionarle y que de esta manera permanezca en tu sitio web a la vez que continúa explorando a través de él.

Algunos elementos que debe incluir la descripción, son los siguientes:

🟡  Garantía del producto.

🟣  A qué colección pertenece en caso de pertenecer a alguna colección.

🟡  Contenido o volumen (gramaje)

🟣  Fecha de caducidad.

🟡  Lote de fabricación. 

🟣  Características del producto.

🟡  Beneficios.

🛍️ Atención al cliente y la fidelización

Una vez que has ido de lo general a lo particular en tu negocio, una manera de asegurar las ventas, una vez que logras saber cómo vender cosméticos por internet, es a través de tus canales de difusión.

Conecta con cada uno de tus clientes a través de las redes sociales, tu sitio web, las tiendas virtuales y tus tiendas físicas. Conecta estos canales a una sola plataforma y dale seguimiento al proceso de compra que realiza cada consumidor. 

La plataforma ideal para poder darle seguimiento a cada uno de estos procesos, es mediante el CRM. Además, esta herramienta te permite visualizar tu avance hacia las metas que te has fijado para cuando finalice el año.

Cómo vender cosméticos por internet


Hazlo con el CRM de KB:

En Keybe México nos especializamos en la creación de herramientas que te permiten originar relaciones de valor con el cliente. Lo logramos contigo de la siguiente manera:

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM. 
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

Fuentes consultadas. 

  1. https://es.statista.com/estadisticas/561314/tamano-del-mercado-cosmetico-a-nivel-mundial/ 
  2. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/aacoart/files/2013/04/Etiquetado-de-los-productos-cosm%C3%A9ticos.pdf

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