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Cómo emprender un negocio en línea y por qué sí emprender 🏪

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Por: Keybe AI

¿Sabías que México es uno de los principales e-commerce en Latinoamérica? Tan solo durante 2022, el 48.7% de los habitantes adquirió un bien o servicio en línea. A su vez, Statista prevé que para 2025, el consumo en línea de los ciudadanos de la República Mexicana se eleve al 57,6%. Es por ello que en este contenido conocerás cómo emprender un negocio en línea, para que así puedas beneficiarte del desarrollo económico que el comercio electrónico brinda a las empresas.

Por qué sí emprender un negocio en línea ✔️

El aspecto tecnológico ha transformado al mercado mundial, provocando que la competitividad adquiera otro matiz que dominar. Esta transformación ocurre, sobre todo, en los canales de comunicación, lo que ocasiona que el foco de atención se dirija hacia la forma en que las compañías se relacionan con los consumidores y la manera en que se gestiona la información de los usuarios

Desde el punto de vista de los procesos en los negocios, el e-commerce es “la aplicación de tecnologías que apuntan a la automatización de transacciones de negocio y su flujo de trabajo”, como se menciona en el artículo Comercio electrónico en México: propuesta de un modelo conceptual aplicado a las Pymes

Estas automatizaciones mejoran el flujo de trabajo en elementos como el servicio de atención al cliente, el cual será clave para satisfacer las necesidades del usuario, mejorar su experiencia y crear procesos eficaces en cuanto al perfeccionamiento del producto o servicio que va a adquirir.  

Tomando en cuenta todo lo anterior, podrás notar que esta es la época idónea para emprender tu negocio en línea y formar parte del consumo que los usuarios llevan a cabo a través de la web. Además, el e-commerce también te ofrece la oportunidad de globalizar tu marca y trascender las fronteras nacionales.

Así es como puedes emprender un negocio en línea ✔️

Ahora que ya sabes por qué emprender un negocio en línea es un proyecto rentable que te conviene planear, lo siguiente es pensar en cómo ejecutarlo. Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que este proyecto sea un hecho, son los siguientes: 

Define tu servicio o producto 

Para poder definir tu producto o servicio, es indispensable que conozcas bien el sector económico al que va a pertenecer tu marca. A su vez, es indispensable que domines las características de aquello que vas a mercantilizar, puesto que al conocerlo totalmente, podrás determinar cuál es ese elemento diferenciador que asegurará el éxito de tu producto o servicio en el mercado

Realiza un análisis de mercado

El análisis de mercado debe contemplar al público objetivo o target que pretendes captar para brindarle tu producto. Asimismo, es necesario que investigues la competencia y las regulaciones jurídicas que existen para regular el comercio de tu producto o servicio. Analiza la información obtenida, crea un informe e inclúyelo en tu plan de negocios. 

Registra tu marca ante el IMPI 

Si ya cuentas con tu FIEL, tu contraseña y tu usuario del SAT, entonces solicita tu registro de marca, adjunta los archivos requeridos y realiza tu pago. Registrar tu marca es una forma de proteger los pasos siguientes que ejecutarás para hacer crecer tu negocio y su identidad, la cual incluye el nombre, el logotipo, etcétera. 

Planifica un resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo debe contener el por qué tu negocio es rentable. Este elemento es el preámbulo de tu estrategia o plan de negocios y tiene que ser sumamente atractivo, puesto que es el medio con el que encontrarás la aprobación de tu equipo de trabajo o tus socios. 

Desarrolla una estrategia de negocio

Redacta tus ideas en papel o mediante un documento digital que contemple tus siguientes acciones. Igualmente, contempla cuáles son las habilidades que requerirás para que tu negocio sea implementado con éxito, ¿quién diseñará tu sitio web?, ¿quién se encargará de tus estrategias en redes sociales?, ¿quién automatizará tu servicio al cliente?, etcétera.

Cómo emprender un negocio en línea


¡Implementa tu estrategia con Keybe!

Ya conoces cómo emprender un negocio en línea, lo siguiente es comenzar a implementar tu estrategia y para cumplir ese objetivo, puedes contar enteramente con los expertos de Keybe México

En keybe somos un equipo que se encarga de optimizar los procesos de venta a través de herramientas tecnológicas. Nuestro objetivo es que el reto que suponen los canales de comunicación del comercio electrónico, sean tu área de dominio y no un obstáculo. Así lo hacemos en KB:

  1. Conversa mediante una sola app, con todos tus contactos de WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook Messenger y Web Chat.
  2. Conecta con todas las personas que se relacionan con tu marca, construye relaciones de valor y protege su información y gestiona sus datos. Es decir, conecta tus chats a tu CRM
  3. Comunica de forma masiva o segmentada las novedades de tu marca y las tendencias que le interesan a tus clientes mediante WhatsApp Business, Email y SMS.
  4. Automatiza los procesos repetitivos y delega responsabilidades a tus Bots ya ajustados a tus necesidades. Optimiza e invierte tu tiempo en lo más primordial.

 

Bibliografía. 

  1. https://es.statista.com/previsiones/703404/tasa-penetracion-comercio-electronico-mexico 
  2. http://w.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdf 
  3. https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-registro-de-marca-ante-el-impi/IMPI88

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