Si vendes por chat, probablemente uno de los retos más grandes a los que te enfrentas es transmitir confiabilidad a las personas, ya que, en estos casos, no pueden emplear el tono de voz o gestos que hagan sentir esa tranquilidad requerida en una transacción comercial.
Pero no te preocupes, adquirir esta habilidad se trabaja constantemente hasta dominarla. Te dejamos estos consejos como punto de partida:
1. Sé transparente y honesto
Siempre habla de tu producto o servicio con honestidad y jamás evites preguntas difíciles, ni intentes responder con evasivas. Las personas pueden soportar errores o problemas, pero no mentiras.
2. Sé profesional
Sabemos que suena obvio, pero mantener una imagen profesional y respetuosa, aunque sea por canales escritos, no es tan fácil.
Usa un lenguaje apropiado y evita hacer comentarios que puedan ofender a tus clientes, y sobre todo, cuida tu ortografía y redacción. También puedes hacer uso de emojis, pero sin llegar al extremo de hacer sentir al cliente que no es tomado en serio.
3. Responde rápidamente
Los clientes esperan una respuesta rápida a sus preguntas. Responde a los mensajes en un plazo de 24 horas, si es posible. Puedes apoyarte en herramientas como respuestas predeterminadas que encuentras en WhatsApp Business o en los mensajes directos de Instagram y Facebook, así como preguntas frecuentes.
4. Siempre habla de forma sencilla y entendible
Explica tu producto o servicio de forma clara y concisa, para que los clientes puedan entenderlo fácilmente, no los enredes con lenguaje técnico.
5. Crea una experiencia personalizada
Haz que los clientes se sientan especiales. Conoce su nombre, sus intereses, sus necesidades y dolores, y encamina la conversación a atender esa problemática que buscan solucionar con tu producto o servicio.
6. Ofrece garantías
Compra sin garantía, es una alerta segura para hacer sentir desconfianza. Ofrece ciertas situaciones en las que puedan tener la devolución de su dinero o cambio por garantía.
7. Ofrece soporte posventa
Aunque este consejo aplica después de que una persona compra, es importante que lo lleves a cabo porque la confianza se gana constantemente, no solo una vez.
Haz que tus clientes sientan que pueden ponerse en contacto contigo si tienen algún problema, o simplemente tenlos en cuenta para estrategias de fidelización como ofertas especiales, o felicitarlos en su cumpleaños. .
Consejos adicionales
- Tu imagen de perfil debe ser profesional y de buena calidad.
- Escribe siempre un saludo personalizado.
- Utiliza un lenguaje claro, pero amable.
- Evita el uso de abreviaturas.
- Responde las dudas de la forma más completa y detallada posible.
- Asegúrate de que tus métodos de pago sean seguros.
Comprar por chat se ha convertido en una de las formas más populares de compra online, porque a diferencia de comprar por un website, las personas tienen la oportunidad de interactuar con un representante de ventas que responda sus dudas, además de simpatizar y empatizar con sus problemas.
Por último, recuerda que hay herramientas tecnológicas que te ayudan con estas tareas, mientras tú te preocupas por vender, como Keybe. Úsala y haz parte de la generación de vendedores digitales.
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