Asistente de atención al cliente. ¡Automatízalo! ⚙️

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Una de las características que mejor representa al sector empresarial, es la relevancia que le otorga al servicio al cliente, ya que es gracias al cliente que su marca se transforma y se perfecciona. Sin embargo, la era digital ha puesto sobre relieve la necesidad de resolver con inmediatez y gentileza las necesidades del usuario. La clave resolutiva de este reto se encuentra en el asistente de atención al cliente automatizado, ¡Conoce a través de este contenido qué es y cómo te beneficia!

⚙️ La importancia de contar con un asistente de atención al cliente

Cuando tu producto o servicio ha logrado obtener la atención que esperas de tus clientes, ya no basta con simplemente producirlos, lo siguiente es generar experiencias de valor para los usuarios. Pero, ¿qué características debe tener esta experiencia de valor?

Según las observaciones de Pwc, la amabilidad, velocidad, conveniencia y consistencia son elementos que crean conexiones de valor con los usuarios. A su vez, el que exista ese tono más humano en la tecnología implementada para brindar este tipo de servicios, será clave en el proceso para mejorar esa atención

Si automatizas a tu asistente de atención al cliente, es posible cumplir con cada uno de los siguientes factores primordiales para los usuarios: velocidad, amabilidad y empatía.

⚙️ Beneficios del asistente de atención al cliente automatizado

Cuando se habla de un asistente de atención al cliente automatizado, entonces se hace referencia a un chatbot. Esta increíble creación producida con inteligencia artificial consigue optimizar los procesos de venta debido a que mecaniza las respuestas hacia los clientes, mediante algoritmos

Algunos beneficios que te ofrece este tipo de servicio, son los siguientes: 

  • Gestiona tus citas. El usuario puede dirigirse las 24/7 a un chat, a través del cual recibirá atención con respuestas automatizadas y producidas a partir de una base de datos. El chat puede solicitar información específica para poder concretar la cita a partir de sus necesidades. 
  • Información sobre el producto o servicio. Este programa está preparado para poder indagar en tu sitio web y poder brindarle información a los interesados en adquirir tus beneficios.
  • Quejas y sugerencias.  El mismo chat puede incluir botones para dirigir la conversación con el usuario y, de esta manera, conocer cuál ha sido su experiencia con tu producto o servicio, con tu sitio web y con la atención recibida durante su proceso de exploración y compra. Esta información se recaba en la base de datos y será de gran ayuda para perfeccionar tu negocio.

⚙️ Fusiona tus canales de servicio

A través de un chatbot puedes fusionar tus canales de servicio, es decir, que si dentro de tu estrategia ya contemplaste los mensajes vía correo electrónico, SMS masivo, atención mediante WhatsApp, Social Media (Redes Sociales) etcétera., entonces puedes fusionarlos con el chatbot de tu sitio web

Es indispensable que cada uno de estos canales se encuentren ligados, ya que este hecho significa mayor eficiencia en el servicio al cliente. Esto se debe a que estos canales de servicio también ofrecen información relevante sobre el usuario, la cual puedes utilizar con el fin de mejorar y hacer evolucionar tu producto o servicio.  

Algunos datos relevantes que puedes extraer mediante tus canales de servicio, son los siguientes:

  • Comportamientos de consumo
  • Necesidades del usuario a partir de sus exploraciones 
  • Características del cliente 
  • Ubicar la intención del cliente

Los múltiples beneficios que puede generarte el análisis de esta información, son los siguientes:

  • La velocidad y la empatía incrementan las ventas
  • Aumento en la retención de clientes
  • Incremento en las conversiones
  • Mejor reputación para tu marca
  • Mayor satisfacción para el cliente
Asistente de atención al cliente


¡En KB: sabemos cómo!

¡En hora buena! Tu marca sigue creciendo y conforme mayor es el avance, los retos requieren de nuevos aliados, es por ello que en Keybe México nos especializamos en crear herramientas de automatización de procesos que logran la fidelización y la seguridad de tus clientes. ¡Nos interesa crecer contigo y lo hacemos de este modo!

  1. Conversa: permite a tu chatbot empatizar con tus clientes vía WhatsApp Business, Instagram Direct, Facebook y Messenger Web Chat. Todo esto desde una sola app.  
  2. Conecta: crea relaciones de valor con tu marca, protege su información y gestiona sus datos con el CRM.
  3. Comunica: por WhatsApp Business, Email y SMS, a los usuarios de forma masiva, segmentada y personalizada, las novedades de tu marca y las tendencias que les encantarán. 
  4. Automatiza: delega responsabilidades a un equipo de bots para resolver las tareas repetitivas y optimiza el tiempo para invertirlo en lo realmente importante. 

¡Con Keybe es posible!

 

Bibliografía. 

  1. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-12591999000100006&script=sci_arttext
  2. https://www.pwc.com/us/en/services/consulting/library/consumer-intelligence-series/future-of-customer-experience.html 
  3.  https://www.pwc.com/us/en/zz-test/assets/pwc-consumer-intelligence-series-customer-experience.pdf

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